El Ayuntamiento agradece la colaboración ciudadana en una jornada festiva en la ciudad turística 

Este martes 13 de julio la ciudad turística pionera de Canarias celebró su día dedicado a la Virgen del Carmen. Sin la tradicional embarcación de la Virgen y de San Telmo, debido a la actual situación sanitaria, discurrió un día embargado en ese recuerdo justo en el año en que se celebraba el centenario de la primera embarcación de la que se tienen noticias allá por 1921. 

La Parroquia de Nuestra Señora de la Peña de Francia sí que ofreció la eucaristía en honor a la Virgen que, como siempre, estuvo acompañada por los cánticos apasionados de los Cargadores que mostraron así su veneración a la imagen en una eucaristía a la que asistió el presidente del Cabildo de Tenerife Pedro Martín, así como representantes del Congreso y del Senado Tamara Raya y Olivia Delgado respectivamente, además del alcalde de la ciudad Marco González, acompañado por el alcalde de La Orotava Francisco Linares, y una amplia representación de la corporación local. La misa fue retransmitida en directo por Mirame TV, Canal 10 TV y Ahora TV, así como por las redes sociales oficiales del consistorio. 

La jornada, que siempre se presenta como especial en una ciudad que vive con pasión sus Grandes Fiestas de julio, discurrió sin incidente alguno, según informó la Policía Local. El alcalde y responsable de Seguridad quiso agradecer la colaboración en todo momento tanto de la ciudadanía como del empresariado local a la hora de cumplir de forma escrupulosa con las medidas extraordinarias que se adoptaron, como el cierre a partir de las 15 horas del entorno del muelle pesquero para evitar cualquier tipo de aglomeración, además de la suspensión de todos aquellos actos que hubieran supuesto esas multitudes en el espacio público. 

Sin duda, fue un martes dedicado a la Virgen del Carmen muy especial a la espera de que el próximo año, por fin, puedan desarrollarse los actos que de forma tradicional visten esta jornada intensa siempre coronada con la tan ansiada Embarcación de la Virgen y de San Telmo.  

El Ayuntamiento prosigue en estos días con aquellos actos programados cumpliendo de forma estricta con los protocolos sanitarios para ofrecer a portuenses y visitantes, que ya se cuentan por miles en los diversos hoteles de la ciudad, una ciudad atractiva, viva y segura. Pueden encontrar en el programa de las Grandes Fiestas de julio en www.puertodelacruz.es/grandesfiestas.    

X