El jurado designado por la Concejalía de Fiestas, que se ha reunido el mediodía de hoy, ha decidido descartar la votación popular y elegir directamente la obra que anuncia los festejos de las fiestas grandes del municipio que comenzarán el próximo día 1 de Julio.

Las bases del concurso dictaban, en sus criterios principales, la originalidad de la obra así como la representatividad de las costumbres, los elementos religiosos y el espíritu tradicional de la fiesta grande, que se celebra en honor al Señor del Gran Poder de Dios, la Virgen del Carmen y San Telmo.

De entre las 5 obras recibidas, y tras la eliminación de una de ellas por no cumplir los plazos de entrega ni inscripción, el jurado valoró con detenimiento las 4 opciones, no encontrando la calidad suficiente en al menos tres de ellas como para proceder al concurso público de la forma que establecían las bases, con un mínimo de 3 títulos a valorar. Por esa razón se decidió in situ que uno de ellos, el mejor valorado, fuese el cartel elegido para la presente edición.

El Concejal de Fiestas, Alberto Castilla, se ha mostrado agradecido con las personas participantes y se plantea ya la forma de conseguir una mayor participación de cara a próximas celebraciones. Además ha aprovechado la oportunidad para desvelar el logotipo que ha sido elaborado para esta celebración y que, a modo de imagen corporativa, honra y representa a las tres imágenes a las que rinde tributo el mes de julio Puerto de la Cruz.

El jurado responsable de la elección del cartel ha estado compuesto por el jefe de departamento de fotografía del IES LA GUANCHA, Orlando Arocha; la experta en estética Marci Aliaga y el Presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías Santo Madero, Rijard Richter.

X