El Ayuntamiento muestra su satisfacción ante el poder de convocatoria de una prueba deportiva que termina este año en el Complejo Turístico Costa Martiánez 

Puerto de la Cruz y su Complejo Turístico Costa Martiánez es la sede este fin de semana de la llegada de la X edición de la Tenerife Bluetrail en sus diferentes modalidades. Un fin de semana que va a atraer hasta la ciudad turística a miles de personas que han provocado un aumento de reservas en el sector hotelero de la ciudad e incluso ha adelantado la apertura de varios hoteles de Puerto de la Cruz. “Todo ello confirma que la apuesta por el binomio deporte y turismo es una apuesta segura y que produce buenos réditos para la actividad económica en la ciudad”, incide el alcalde de la ciudad Marco González. 

Desde la concejalía de Turismo se subraya la importancia de la celebración de este tipo de eventos que además este año coincide con la Feria de Artesanía que se lleva a cabo también en la zona de Martiánez. “Seguimos trabajando para conseguir atraer el mayor número de eventos a una ciudad que está sobradamente preparada para acoger a los visitantes en una planta hotelera que no para de renovarse para estar a la altura de la apuesta de una ciudad muy viva”, resumió la concejala Carolina Rodríguez. Además, subraya la concejala, este impacto también se verá en la actividad comercial y de restauración de la ciudad por lo que todos los sectores de la ciudad se verán enormemente beneficiados por la Tenerife Bluetrail.  

“Hemos venido trabajando desde el área de Deportes para que todo estuviera listo para que la ciudad pudiera acoger este evento internacional”, subrayó el concejal de Deportes Alberto Cabo, que mostró su confianza en que Puerto de la Cruz pueda seguir siendo sede de eventos deportivos en el futuro.  

Ha sido tal el impacto de la Tenerife Bluetrail que hasta dos hoteles como son el Sol Costa Atlantis o el Be Live Experience han adelantado su apertura para dar cabida en sus instalaciones a los cientos de reservas de participantes, familiares y asistentes a la carrera. También otros hoteles como el H10 Tenerife Playa o el Catalonia Las Vegas se han visto beneficiados por la celebración de la carrera en lo que espera el sector como un buen augurio de cara a la temporada de verano que comienza estas semanas. “Este tipo de eventos deportivos supone un valor añadido a la ciudad por el que estamos apostando como con la próxima edición de la Spartan Race que atraerá a miles de personas a nuestra ciudad”, concluyó la concejala. 

X