El número de personas desempleadas en Puerto de la Cruz registradas en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) al finalizar el mes de abril supone una reducción de 58 personas en relación al mes de marzo, y de 109 personas respecto a febrero. Es el segundo mes consecutivo en el que desciende el número de personas desempleadas en el municipio.

La concejala de Empleo, María Jesús Hernández, subraya que, “aunque la desazón de la pandemia sigue limitando el mercado laboral trece meses después, los últimos datos de paro registrado ofrecen algo de alivio”. En este sentido, señala que “debemos ser prudentes, pero es la primera ocasión desde el comienzo de la pandemia en la que el desempleo desciende durante dos meses consecutivos en Puerto de la Cruz, y confiamos en que la recuperación continúe a medida que siga evolucionando favorablemente la crisis sanitaria gracias al avance en la vacunación”.

El paro baja sobre todo en los sectores de servicios y construcción, tendencia que se mantiene en los últimos dos meses. En el caso de las mujeres, el desempleo disminuye en todas las franjas de edad, mientras que para los hombres desciende en todas las franjas excepto en la de menores de 25 años.

En la comunidad autónoma de Canarias, el paro registrado del mes de abril aumentó en 1.873 personas respecto a marzo, mientras que en el conjunto del país descendió en 39.012 personas.

X