Durante este fin de semana diferentes zonas del municipio exhibirán enormes cruces artísticas realizadas por colectivos culturales y artistas del municipio. Los colegios y diferentes asociaciones participarán también en la exaltación al símbolo que ostenta el patronazgo municipal, la Santa Cruz.

En diferentes reuniones mantenidas, ayuntamiento y artistas han tenido la oportunidad de compartir opiniones y puntos de vista sobre esta iniciativa, que busca reivindicar la fecha y devolver el esplendor a la festividad. Así lo han manifestado el concejal de Fiestas Alberto Castilla y la concejala de Bienestar Comunitario Flora Perera, que han trabajado de forma coordinada para propiciar las actividades que se van a desarrollar en honor a la patrona del municipio.

«Todos esperamos la mejor cara de Puerto de la Cruz y con esta iniciativa buscamos, además, sorprender y demostrar lo vivo que continúa el municipio y su tejido social», afirma el concejal Castilla.

En esa dirección y desde el sábado 1 de mayo, los diferentes accesos a la ciudad, así como el entorno del popular barrio de la Ranilla, servirán como complemento perfecto a la tradicional ruta de capillas y cruces adosadas tan tradicionales y populares en el municipio en estas fechas.


Recuperación turística


El mes de mayo se presenta como clave para que continúe la recuperación turística del municipio. Sin duda, noticias como la reapertura del Loro Parque impulsan al sector turístico junto al avance de la vacunación tanto en España como principalmente en los principales países de origen. Desde todas las áreas municipales se trabaja pues para sumar esfuerzos junto al sector privado para propiciar la dinamización de la ciudad.

«Todos somos conscientes del momento tan importante que tenemos por delante. Por eso no me cabe la menor duda de que nuestra gente va a dar lo mejor de sí misma para que sigamos recuperando el pulso turístico mostrando, como lo hemos venido haciendo, que Puerto de la Cruz es una ciudad muy viva y que está perfectamente preparada y, sobre todo segura, como demuestran los datos, y así posibilitar la mejor experiencia posible de Puerto de la Cruz», asegura el alcalde Marco González.

X