En la carpa del Museo Arqueológico portuense con ‘Libreando Ando Libre’ y en la casa de la Juventud con la liberación de libros, Juventud y Educación se vuelcan con la lectura esta semana del 23 de abril 

Este jueves y viernes Puerto de la Cruz celebra el día del Libro, subrayando la importancia de la lectura como herramienta única para promover valores como el conocimiento, la imaginación y la reflexión haciendo partícipe a la ciudadanía portuense del placer de leer.  

En la carpa del Museo Arqueológico se desarrollará Libreando Ando Libre, coordinada por el Organismo Autónomo Local que dirige la concejala Noemí Fernández, una actividad que propone diferentes acciones que tendrán al libro y a la lectura como principal protagonista, de la mano de la asociación Allegro Puerto y con la participación de la biblioteca municipal Tomás de Iriarte.  

‘Canarias en el mundo, el mundo en Canarias’ es el leit motiv que este año moverá esta actividad que además contará con la participación de la Escuela de Música. Durante el jueves y el viernes en grupos de 25 personas se desarrollarán lecturas compartidas de libros escogidos por los propios participantes. Esta actividad podrá seguirse a través de las redes sociales del Ayuntamiento para cumplimentar con las medidas sanitarias extraordinarias.  Entre otras actividades en la carpa del museo, el autor Damián Marrero presentará su segundo libro, «Piel de Papel» el viernes 23 de abril, a las 20:00. 

Esta vez con la colaboración del área de Juventud del municipio, destaca la presentación de ‘Soneto, sobre una maldición’, cómic escrito por Kay Full Color evento que se realizará en la casa de la Juventud el jueves 22 a las 19 horas. Todas estas presentaciones tendrán limitación de aforo tomando, como siempre, todas las medidas de seguridad pertinentes.  

También en la casa de la Juventud el viernes 30 de abril se desarrollará el taller ‘Hacemos y contamos cuentos’ por parte del personal de la Biblioteca Pública del área de Educación, con el alumnado de la Asociación de Diversidad funcional ASMIPUERTO, en el afán municipal de integrar todas las sensibilidades en el desarrollo de sus actividades. 

En paralelo y desde este martes, se hará la ya tradicional liberación de libros que la concejalía de Educación este año se hará desde la casa de la Juventud y se extenderá hasta el 30 de abril en horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 16:30 a 19:30 horas. 

Día del Libro y Ágatha Christie 

Además, desde la biblioteca durante estos días si el préstamo de libros es relacionado con la escritora Ágatha Christie, conllevará un obsequio, hasta agotar existencias con la colaboración del Festival Internacional Ágatha Christie que organiza el CIT de Puerto de la Cruz. Asimismo, el CIT plantea otras actividades como una suelta de libros en la escalinata dedicada a la escritora inglesa en el paseo de San Amaro, así como una ruta guiada en colaboración con Lhorsa arte y eventos, en la que es indispensable la inscripción en el correo info@citpuerto.com y finalmente siguiendo la tradición del 23 de abril, regalará una rosa con cada libro de novela negra que se adquiera en la librería Masilva durante este viernes y sábado.