Se han diseñado una serie de acciones durante todo el mes de abril, cuyo objetivo en la promoción y educación para la salud 

Con motivo del Día Mundial de la Salud que se celebra este miércoles 7 de Abril, desde el Servicio Municipal en Prevención de Adicciones se han diseñado una serie de acciones durante todo el mes de abril para toda la población a través de las redes sociales oficiales tales como Facebook, Twitter, web, Instagram y Tiktok. La finalidad es generar sinergia desde los distintos ámbitos y Servicios Municipales, al objeto de dar a la población herramientas de gestión y autonomía, teniendo en cuenta todos los parámetros de la salud física-emocional y mental. 

Las acciones que se plantean tienen en cuenta la situación que se está viviendo por la pandemia causada por el COVID-19, adaptándolas a la normativa vigente. El concejal responsable del Área de Derecho Social, Voluntariado y Políticas Inclusivas Jonás Santana Alonso subraya que con estas acciones se quiere llegar al máximo de población “y para ello se ha creado una sinergia entre áreas y servicios municipales (concejalía de Salud, Servicio Municipal de Juventud y la ludoteca ‘El Caracol’) y las Instituciones Educativas para el mejor desarrollo del despliegue de la red virtual”.  

Se trata de iniciativas de prevención indicada en los espacios de la Ludoteca ‘El Caracol’, en la Casa de la Juventud en colaboración con el Servicio Municipal de Juventud, además de en los cinco colegios del municipio, incluidos los tres de Secundaria. Para las familias se ha diseñado un folleto informativo junto con la Concejalía de Salud, al que se podrá acceder mediante un código QR. “Estoy muy orgulloso de este trabajo que se viene realizando en el área con una previsión de que más de 800 personas se beneficien de forma directa de dichas acciones además de todas aquellas que nos puedan seguir a través de la redes sociales y web”, afirmó Santana.  

Hay que reseñar que en todo momento se siguen las indicaciones de Sanidad del Gobierno de Canarias, evitando cualquier tipo de aglomeración en el municipio, agradeciendo desde el área la acogida y disponibilidad de las Instituciones Educativas para realizar estas actividades dentro de su estructura formativa. 

X