Tras el trabajo en el seno de los consejos sectoriales se publicarán las bases de esta segunda convocatoria en las próximas semanas 

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz sigue comprometido con las personas que forman parte del tejido empresarial local, para aliviar en la medida de lo posible la situación económica ante la crisis provocada por la pandemia.  


Por ello, el gobierno local vuelve a poner en marcha una línea de ayudas al sector, la segunda en seis meses, que además en esta ocasión y previa consulta con los consejos sectoriales instaurados en este mandato podrá llegar todavía a más pequeñas y medianas empresas de la ciudad. “Con este trabajo colaborativo con los representantes de todos los sectores, el gobierno demuestra con trabajo y coordinación que este compromiso va a perdurar en el tiempo todo lo que sea necesario”, remarcó el alcalde Marco González. 

Desde el área de Desarrollo Económico que lidera la concejala Carolina Rodríguez se han venido dando los pasos necesarios para mantener engrasada la maquinaria municipal para dar cumplida respuesta al tejido empresarial local, haciéndoles partícipes de la redacción de las bases de la convocatoria. “Estamos en plena compenetración con el sector para que esta segunda línea de ayudas llegue efectivamente a todas las empresas de Puerto de la Cruz”, subrayó Rodríguez.  

Se renueva por tanto el compromiso del municipio para con sus pequeñas y medianas empresas que, según Rodríguez, es justo y necesario para que junto a las medidas fiscales adoptadas han contado con el apoyo de todos los grupos políticos. “Agradecemos esa unanimidad que se escenificó en el pleno del lunes para remar juntos y superar esta situación inédita en nuestra ciudad”. En la anterior convocatoria más de 500 peticiones fueron atendidas, “casi un 80% de las peticiones que llegaron al Ayuntamiento” a las que se abonó un total de 252.000 euros. “En esta nueva línea pretendemos llegar a más empresas y autónomos que puedan recibir esta ayuda que posibilite que el mayor número de iniciativas empresariales puedan beneficiarse”.   

La edil quiso destacar el trabajo de todos los profesionales del área “que están a plena disposición del empresariado local para asesorarles y ayudarles en todo lo que sea posible para el éxito de esta nueva convocatoria”.  

La concejala, también edil de Turismo, se mostró convencida de que, con el avance de la vacunación tanto en la isla como en los países de origen en el último trimestre del año, la situación turística, sector del que depende en gran medida la economía del municipio, se recupere y vuelva a unos niveles que permita el despegue de las actividades relacionadas con el sector turístico. 

Desde el área de Comercio se quiere hacer hincapié en la implicación de los representantes de este sector en la ciudad, para sacar adelante medidas que permitan que estas medidas se desarrollen con éxito en la ciudad. El concejal responsable Roberto Medina incidió en que la puesta en marcha del Consejo Sectorial de Comercio ha sido decisiva para que estas medidas cuenten con el impulso y el apoyo de los comercios de la ciudad, “un foro desde donde van a salir las premisas y criterios para que el mayor número posible de pequeñas y medianas empresas que conforman el sector local comercial, puedan acceder a las ayudas”.  

Con ello y con las medidas fiscales de bonificación y suspensión del abono de distintas tasas e impuestos, Rodríguez pone en valor el esfuerzo de la administración local “que con las ayudas diseñadas por el gobierno de España y el de Canarias puedan lograr paliar en la medida de lo posible la situación tan complicada por la que pasa la economía de las pequeñas y medianas empresas, vital para el sostenimiento del empleo”.  

Finalmente, el alcalde mostró su satisfacción porque, en este caso, la modificación presupuestaria que propicia esta segunda línea haya sido apoyada por todos los grupos políticos, “dando cobertura a nuevos sectores de la economía local, decisión que ya había sido acordada en anteriores sesiones plenarias”. 

X