La concejalía de Políticas LGTBI publica una historia emotiva de superación para ayudar a la concienciación sobre los derechos de estas personas  

Me llamo Elián narra una hermosa historia que expone un ejemplo de los procesos de transición por los que pasan las personas Trans, los miedos, los estigmas sociales hasta llegar a la aceptación de su identidad, un proceso que, aunque lleno de dificultades, con el apoyo, la ayuda y la comprensión del entorno tiene una recompensa llena de esperanza y de esa búsqueda que todos, todas y todes perseguimos que es la libertad y la felicidad de las personas sea cual sea su identidad de género.  

El alcalde de la ciudad quiso subrayar el empeño del municipio por seguir siendo un referente en este tipo de políticas que reivindica los derechos del colectivo Trans. “Esta ciudad será siempre reconocida como un lugar abierto y de respeto que lucha por la integración total de todas las personas independientemente de su identidad de género”. Además, González se mostró orgulloso de que el talento portuense sea la herramienta que se utilice desde el municipio para visibilizar y concienciar sobre esta realidad.  

Esta obra está redactada e ilustrada por el polifacético artista portuense Jonás Emanuel, que también está disponible y adaptada para su acceso por personas ciegas y sordas, y que cuenta con la colaboración de nuestra asociación LGTBI Diversas, se enmarca dentro  

de la programación promovida por la Concejalía de Políticas LGTBI que lidera Roberto Medina con motivo del día internacional de la visibilidad Trans. 

En ‘Me llamo Elián’, descargable en la web www.puertodelacruz.es/mellamoelian/ se encuentran a diversos personajes que representan las distintas identidades de género u orientaciones sexuales del colectivo LGTBI, que están tratados desde la empatía de los que conocen en primera persona esta aventura que es también parte de las vidas de tantas personas en ese camino que debe ser siempre alcanzar una vida plena, sin complejos y con todas las oportunidades para el desarrollo de todos los talentos que todos y todas albergamos. Por tanto, es la afirmación de que la sociedad tiene que estar detrás de los y las valientes que dan el paso firme para encontrar esa senda y que pronto dejemos de llamarles precisamente valientes.  

Día de la visibilidad Trans 

Además, desde el área de Políticas LGTBI y para recordar que este miércoles día 31 se celebra el día de la visibilidad Trans, se han pintado dos bancos, uno de ellos en la avenida Blas Pérez González en el barrio de San Felipe-El Tejar y el otro en la avenida Archipiélago Canario en La Vera, con los colores de la bandera que simboliza la existencia y la lucha de este colectivo.  

“Queremos seguir siendo bandera para acoger las reivindicaciones justas de las personas Trans con las que estamos profundamente comprometidos desde nuestro Ayuntamiento y estamos convencidos también desde la sociedad portuense”, afirmó Medina. 

X