En el pleno las medidas del gobierno local contaron con la unanimidad de los grupos en la búsqueda de soluciones para aliviar la situación económica  

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz sigue tomando medidas que incidan directamente en la vida, tanto de las personas como del tejido empresarial local, para aliviar la situación económica ante la crisis provocada por la pandemia.  


En sesión plenaria celebrada este lunes en las casas consistoriales, el gobierno municipal, con el apoyo de los grupos de la oposición, dio curso a la continuación de las rebajas fiscales que vienen adoptando desde 2020. En esta línea se aprobaron la permanencia de la bonificación del 50% en la tasa de basura para espacios alojativos, así como la prórroga de la exención de la tasa de uso de dominio público para las terrazas de la hostelería y restauración portuense. 

El portavoz del gobierno municipal David Hernández quiso hacer hincapié en el trabajo de las distintas áreas para implementar estos acuerdos que cuentan también con el respaldo de la oposición, por lo que se escenifica una unidad de acción tan necesaria en estos momentos tan complicados. Por ello Hernández agradeció el apoyo a estas medidas que además se apuntalan en el trabajo constante de los distintos consejos sectoriales, sobre todo el de Comercio y el de Turismo, para su desarrollo, ejecución y seguimiento “con lo que hacemos partícipe a los representantes de la sociedad portuense de las soluciones que aportamos desde la administración local”. 

Apoyo y reconocimiento para el pueblo saharaui y el colegio Pureza de María 

En la misma sesión plenaria, se expresó el apoyo unánime de los grupos a la lucha del pueblo saharaui para el respeto hacia las resoluciones de las Naciones Unidas que reconocen su identidad como pueblo.  


También el pleno se adhirió al expediente de reconocimiento y honores que tramita el Ayuntamiento de Los Realejos para con el colegio Pureza de María, que precisamente tuvo su primera sede en el norte de la isla en el municipio de Puerto de la Cruz.   

X