Este próximo mes de mayo se impartirán dos cursos con el patrimonio cultural y el análisis de la sostenibilidad en el entorno turístico como protagonistas 

El protocolo recién firmado con la Universidad de La Laguna empieza a dar sus frutos en forma de la primera convocatoria en dos décadas de dos cursos de extensión universitaria que tendrán lugar en la ciudad turística en la primera quincena de mayo. El alcalde Marco González asistió en representación del municipio a la presentación de estos cursos en el Paraninfo de la Universidad donde dejó clara la apuesta del gobierno municipal por expandir la cultura y el desarrollo social a través de la educación con estos cursos que han llegado para quedarse en el municipio.   

“Quisimos desde un primer momento que la universidad pública estuviera presente como protagonista activo del desarrollo y del progreso del municipio y a través de estos dos primeros cursos empezamos un camino que tiene mucho futuro”, afirmó el alcalde, que destacó el esfuerzo y empeño de la universidad en llevar estos estudios fuera de las facultades, lo que facilita el acceso a la ciudadanía. González hizo hincapié en la importancia de hacer realidad con hechos lo que venía pidiendo la ciudad para formar parte del grupo de municipios que acogen esta apuesta por la educación y la formación en consonancia con la Universidad de La Laguna. 

El acto de presentación de los cursos de este primer semestre se realizó en el Paraninfo del Campus Central de la universidad donde intervino la rectora Rosa María Aguilar que incidió en la colaboración mostrada por los municipios que participan junto a la universidad en el desarrollo de estos cursos. Por su parte, Juan Albino Méndez, titular del vicerrectorado de Cultura y Participación, subrayó que, en tiempos tan complicados como los que se están viviendo, la universidad siga trabajando para mejorar la oferta que estos cursos prestan a la ciudadanía.  

Los cursos que se realizarán en el mes de mayo en la sala de la Isla del Lago en el complejo turístico Costa Martiánez ya están disponibles en la web oficial en la dirección  https://www.ull.es/portal/cursosextension/cursos-de-ayuntamientos/?pagina=1.  

Análisis de las partes interesadas para la renovación sostenible de destinos turísticos liderado por el profesor Moisés Simancas será el primero de los cursos que se impartirá desde el miércoles 5 de mayo al viernes 7 en horario de tarde. Por su parte, Protección y gestión del patrimonio cultural será el segundo de los cursos que dirigido por el profesor Luis Javier Capote se desarrollará del 12 al 14 de mayo. 

Los Cursos de Extensión Universitaria en el ámbito municipal son acciones formativas con las que se pretende acercar el conocimiento a toda la población. Los cursos están abiertos al público en general, sin necesidad de requisitos previos de ningún tipo.  

Es de destacar que estos cursos puntúan como méritos en los baremos de las oposiciones de las Administraciones Públicas, siempre que estén relacionados con la especialidad a la que se opta. Estos méritos son determinados en las respectivas convocatorias de las distintas Administraciones, además de representar una huella indeleble en el territorio y la ciudadanía de una formación de calidad que lleva aparejada elementos básicos para el desarrollo social como son la reflexión, la divulgación y el debate. 

X