La empresa que gestiona la Plataforma digital #ConsumeCanarias, comparte con el sector las ventajas de adherirse a la campaña puesta en marcha por la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias 

El Consejo sectorial de Comercio celebró una nueva reunión en el Salón del Plenos del Ayuntamiento que puso de manifiesto la unidad del sector para seguir proponiendo ideas para que el comercio en la ciudad apueste por la excelencia que merece tanto el turista como el residente.  

En esta ocasión asistieron a la cita técnicos de la dirección general de Comercio del Gobierno de Canarias para presentar el proyecto #ConsumeCanarias que tiene como objetivo desarrollar un directorio virtual que fomenta las herramientas digitales entre las pymes canarias. 

“Se trata de una oportunidad que se nos presenta al municipio y que no debemos dejar escapar”, dijo el concejal de Comercio Roberto Medina, campaña que a su vez ha sido muy bien recibida para impulsar el comercio local “en la línea que está implementando el Ayuntamiento de sumarse a todas las iniciativas que ayuden a promover la modernización y digitalización de nuestro sector comercial”. 

En el encuentro se recogieron todas las propuestas del sector para incluirlas en el paquete de medidas que han de formar parte del comprometido Plan de Rescate al comercio local, imprescindible para impulsar al sector ante la situación de crisis provocada por la emergencia sanitaria. En esta línea, se tomaron varios acuerdos que van desde incluir la ampliación de las actividades económicas en la segunda línea de ayudas municipales, la agilización de las mismas y la creación de un asesoramiento personalizado comercial que ayude a los negocios a tramitar las mismas. 

Además, por parte de la concejalía se dio cuenta de la memoria de actividades realizadas en el 2020.  En el encuentro también se puso sobre la mesa la posibilidad de relanzar la campaña Tucomercioencanta poniendo el foco en los comercios que se sitúan en los barrios de la ciudad.