Desde el área de Juventud se promueven estos talleres para impulsar la convivencia y el respeto a través de las artes entre jóvenes de distintas culturas que habitan la ciudad  

El proyecto por la Interculturalidad apuesta por el mestizaje entre las culturas, por la tolerancia y la convivencia entre los jóvenes. Sirviéndose de la trayectoria labrada en la ciudad con el teatro de calle y con la participación de los jóvenes en estas actividades, se ha diseñado este proyecto para propiciar diversas acciones, para con la cultura y las artes por bandera, sea la convivencia y el respeto las que guíen esta actividad que ha comenzado ya este pasado mes de enero con un vídeo explicativo que ha sido compartido por todos los centros educativos de la ciudad.  

El alcalde de la ciudad Marco González destacó el carácter humanista de este proyecto que además se aprovecha de la identidad cultural de esta ciudad para establecer lazos entre los jóvenes que viven en esta ciudad. “Es una oportunidad única para que estos jóvenes profundicen en sus relaciones con la cultura y el arte como la mejor y más completa herramienta para seguir afirmando que Puerto de la Cruz ha sido, es y será una ciudad abierta y diversa”.  

Con el objetivo de que se mezclen y conozcan jóvenes de diversas culturas a través de distintos talleres formativos se impartirán desde cursos de teatro, hasta de danza, pasando por malabares y circo, además de confección de vestuario y música. Para ello, se han elegido distintas ubicaciones en la ciudad como son el pabellón de La Vera, el Lido de San Telmo, la Sala Isla del Lago y la propia Casa de la Juventud. “Desde la concejalía siempre tuvimos muy claro que debía ser un proyecto que tuviera presencia por toda nuestra ciudad”, explicó la concejala responsable Noemí Fernández.  

Al cargo del desarrollo de estas actividades, estarán los profesionales de la compañía norteña de TeatroKDO que ya han comenzado con la difusión de un video promocional durante el mes de enero se ha podido ver en las aulas del alumnado de 3º y 4º curso de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato de los tres institutos de enseñanza secundaria del municipio, así como el desarrollo de videoconferencias con los jóvenes más interesados pertenecientes a los bachilleratos de artes escénicas y de artes plásticas. 

Las inscripciones para los talleres están abiertas para los jóvenes portuenses mayores de 14 años, por lo que aquellos interesados puedes escribir un correo electrónico a teatrokdo@gmail.com o llamando al teléfono a través de Whatsapp 636022225, y también llamando al teléfono de la Casa de la Juventud 922382524 o en las propias redes sociales del área de Juventud Puerto de la Cruz.