La primera de ellas en 2021 será en el CEIP César Manrique 

El alcalde de la ciudad Marco González junto con la concejala de Educación Flora Perera mantuvieron una reunión de trabajo con la Directora General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa María Candelaria González Morales para planificar las intervenciones del Gobierno de Canarias en los centros educativos de la ciudad. 

Tanto el alcalde como la concejala agradecieron el compromiso de la Consejería de Educación que está implicada en la mejora de estos espacios públicos donde la ciudadanía se prepara para el futuro. “Justo en estos tiempos tan complicados es doblemente valorable que se impulse desde el gobierno regional la ejecución de partidas en los centros públicos del municipio del que se benefician tantas familias portuenses”, subrayó el alcalde.  

En 2020 se ejecutaron las inversiones previstas en los centros de Punta Brava y en el Inés Fuentes mientras que para este año 2021 comenzarán estas actuaciones en el CEIP César Manrique, y el Ayuntamiento trabaja en sendos proyectos de mejora tanto en el colegio de San Antonio como en el Tomás de Iriarte y en el Juan Cruz Ruiz. Además, se pusieron sobre la mesa las necesidades de los centros de educación secundaria que incluyen entre otras las obras de accesibilidad del IES Telesforo Bravo Puerto de la Cruz.  

González Morales destacó el compromiso renovado con Puerto de la Cruz del Gobierno de Canarias que ha beneficiado a los distintos centros de la ciudad para seguir ofreciendo una inversión que “va directamente a la mejora del principal vector que iguala las oportunidades de las familias canarias como es la educación”. “Seguimos convencidas desde el Gobierno en colaboración con las entidades locales que invertir en Educación es primordial para el futuro de los niños y niñas de nuestros municipios”. 

En esta línea, se acordó una visita en las próximas semanas a los distintos centros del municipio para supervisar in situ las distintas actuaciones requeridas para los centros públicos de la ciudad. Desde el Ayuntamiento se persigue también la especial atención que requieren el mantenimiento de los centros en cuanto a sus instalaciones para mejorar los servicios que allí se prestan. 

X