El coste de las mejoras asciende a casi medio millón de euros e incluyen una decena de actuaciones para la mejora del edificio que beneficiará a usuarios y a los profesionales del recinto 

Puerto de la Cruz redobla su apuesta por la mejora integral del Mercado Municipal situado en el barrio de San Felipe-El Tejar. Con estas mejoras el gobierno municipal pone en valor una instalación municipal que necesitaba de un lavado de cara para mejorar la calidad de los servicios que ofrece al residente y al turista. Todas las actuaciones se han diseñado para afectar lo menos posible al normal desarrollo de las actividades del Mercado por lo que podrá permanecer abierto durante el tiempo que se extiendan estas mejoras, que está previsto que se extiendan durante los primeros meses de 2021.  

El alcalde Marco González junto al concejal del Mercado Roberto Medina visitaron este jueves las instalaciones del Mercado donde se desarrollan toda una serie de actuaciones que van en la dirección de modernizar el edificio, que incluye la uniformización de la cartelería conseguida a través de una subvención del gobierno de Canarias dentro de un plan que se ha diseñado para dar un salto de calidad en la experiencia del visitante, así como fomentar la excelencia junto con los locales que conforman la oferta que ofrece esta instalación emblemática de la ciudad.  

González quiso destacar el trabajo administrativo que se viene realizando para junto con la aportación de otras administraciones dar respuesta al desafío de modernización que demanda esta infraestructura. “Se trata de una inversión de casi medio millón de euros en una decena de actuaciones que merecía desde hace mucho tiempo una instalación que ahora ofrecerá una mejor cara, siempre con la intención de buscar la excelencia que proponen las decenas de locales que hacen del Mercado Municipal un lugar perfecto para las compras, más si cabe en este período navideño”. 

Por su parte, el concejal responsable mostró su satisfacción por la acogida que han tenido las obras de reforma entre los empresarios que tienen sus negocios en el Mercado y que supone un espaldarazo a las gestiones que se vienen realizando desde el área para dar un salto de calidad para dar respuesta tanto a visitantes como a los profesionales que prestan servicio en las instalaciones. “Seguimos trabajando para que el Mercado Municipal se modernice y preste el mejor servicio posible a los cientos de personas que cada día nos visita”. 

Dentro de estas mejoras destacan la reforma integral de los aseos con los que cuenta la planta alta del Mercado, así como la instalación de un ascensor exterior panorámico que propicie el acceso de las personas con movilidad reducida al recinto y que incluye la renovación de la fachada exterior del edificio. Además, se ha impulsado la implementación del pintado interior de la infraestructura, la instalación de cristalería en el patio del recinto, así como el embellecimiento del entorno de todos los locales, además de la renovación de toda la imagen corporativa incluida la señalética interior y exterior del edificio y la instalación de 3 tótems informativos digitales que profundizan en la mejora de los canales de información con los visitantes. 

El concejal también quiso subrayar la apuesta de promoción y dinamización que incluye la campaña de Navidad, siempre en coordinación con los profesionales que conforman la gran familia del Mercado. “Hemos hecho un esfuerzo para que todas estas iniciativas cuenten con el respaldo de los comerciantes que hacen de este espacio un lugar completo y lleno de sorpresas para que las compras se puedan hacer no sólo de una forma segura, sino también contribuyendo a la apuesta por el kilómetro cero que caracteriza al Mercado”.