922 378 400

En un pleno extraordinario y urgente el pleno de la Corporación a instancias del gobierno municipal aprobó sendas modificaciones de crédito para ajustar el presupuesto correspondiente a las áreas de Derecho Social y Cultura, que fueron aprobadas por unanimidad de todo el arco plenario.  

Los destinos de la partida presupuestada inicialmente en el área de Derecho Social se modifican para que de manera nominativa se abonen subvenciones a la fundación Canaria José Luis Montesinos, Cáritas Diocesana y Cruz Roja Española. Las subvenciones previstas en las políticas culturales tornan la iniciativa prevista de concurrencia competitiva para de alguna forma reforzar l actividad de las entres entidades locales con solvencia manifestada a lo largo de los años como son el Instituto de Estudios Hispánicos, la Coral Reyes Bartlet, y la Banda de Música. Se hace así frente a las distintas necesidades de crédito dando de baja otras partidas que no iban a verse ejecutadas durante este 2020. 

En otro de los puntos del orden del día, se aprobó con la abstención de los grupos de la oposición (PP-CC), un expediente para hacer frente a una obra que cubre así una sentencia relativa al abastecimiento de agua de la urbanización San José. Ya en último término se debatió una propuesta de modificación de crédito, aprobada también con la abstención de los grupos de la oposición, de una cuantía de 875.000 euros para afrontar las deudas de la empresa pública de los servicios de restauración que servirá para evitar los continuos embargos de las facturas por parte de la Seguridad Social, y así sortear a su vez los intereses que se iban repercutiendo contra las arcas municipales en virtud de dichas deudas.  

X