A las cinco de la tarde se abrirán las puertas, se tomará la temperatura a los asistentes y se les entregará un gel hidroalcohólico en monodosis 

El viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Juan Márquez, el alcalde de Puerto de la Cruz, Marco Antonio González Mesa y el director de Artevalle, promotora del Festival Peñón Rock, acompañados por la concejala de Turismo Carolina Rodríguez y el responsable de Comercio Roberto Medina, visitaron este viernes 30 la adaptación del Campo de Fútbol del Peñón para albergar este sábado, con la seguridad debida ante la situación de pandemia, las actuaciones de las bandas Morirán Todos, The Taxman, Ni 1 Pelo de Tonto y Los Lola. Participará también, como artista invitada, Dácil, cantante nacida en Puerto de la Cruz.  

400 personas podrán disfrutar, en mesas de dos, tres y cuatro personas, de la energía de la música en directo, este sábado, 31 de octubre, en Puerto de la Cruz, en una noche en la que se hará un guiño también a la gran figura del rock internacional, Jimi Hendrix, al cumplirse, el pasado mes de septiembre, el cincuenta aniversario de su fallecimiento. El alcalde subrayó que Puerto de la Cruz vuelva a ser referente de la cultura en las islas contando con todas las medidas de seguridad “además de haber celebrado con éxito festivales como Phe o Mueca”. El viceconsejero puso en valor la apuesta por la cultura del municipio que ha servido para impulsar un sector tan afectado por la emergencia sanitaria.  

A las cinco de la tarde se abrirán las puertas del recinto. La organización tomará la temperatura a los asistentes, a quienes se les entregará un gel hidroalcohólico en monodosis. La mascarilla será obligatoria, salvo en los momentos en los que se esté consumiendo, y deberá usarse también en la zona de restauración, compuesta por food trucks y en las áreas de venta de artículos y puntos de información. Para garantizar la máxima seguridad solo se podrá consumir en las mesas previamente asignadas en las entradas al evento.   

Las últimas entradas se pueden adquirir a través de Tomaticket [www.tomaticket.es]. Gracias a la colaboración establecida con los comercios de Puerto de la Cruz, los locales entregarán un código QR a quienes realicen compras superiores a 10€, que dará derecho a un descuento de un 50% en la compra de las entradas. 

La tercera edición de este Festival cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Cabildo Insular de Tenerife y Gobierno de Canarias. Producido por Artevalle, colaboran Hyundai, Mahou, Ahembo, Mutua Tinerfeña, Sonopluss, Alkur, El Locero y Los Perales. 

Puntos de información 

El recinto contará con una pequeña zona destinada a la oferta comercial de Puerto de la Cruz, en la que se pondrán a la venta artículos relacionados con el rock. Además, se podrá disfrutar de una pequeña exposición de Harley-Davidson.  

Por su parte, la Dirección General de Salud Pública, a través de su Servicio de Atención a las Drogodependencias, contará con un punto informativo y promotores de la campaña Hazlo Con/Sentido. Esta iniciativa fomenta el ocio saludable, responsable y libre de violencia sexista.  

Asimismo, el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz instalará un punto de información  del Servicio Municipal de Prevención de Adicciones (Área de Derecho Social, Voluntariado y Políticas inclusivas),  en el que se trasladará a los asistentes al concierto que la cultura es preventiva, así como los efectos negativos del abuso de drogas. La campaña que se desarrollará durante el Peñón Rock lleva por lema Si haces fantasmadas, tu vida se disolverá, en alusión también a la celebración de Halloween. Además, en este estand se dará a conocer el propio servicio que, en materia de prevención de adicciones, la corporación ofrece a los ciudadanos para el fomento de hábitos preventivos y generadores de salud.  

Apuesta por el mapa musical español 

El Festival Peñón Rock nació en 2018 como una apuesta por la música en español, que posicionó a Puerto de la Cruz en el mapa musical de nuestro país y que refuerza, año tras año, los atractivos como destino turístico histórico de este municipio.  

Por el escenario de Peñón Rock han pasado ya artistas como Tequila, Amistades Peligrosas, Cómplices, La banda del Capitán Inhumano, Jaime Terrón, Óscar Rocío y la Patafísica, Expresso Rock, Hombres G, Said Muti, Mikel Erentxun, Simón Salinas y DellaDu.  

En esta tercera edición, el Festival ha dado el protagonismo a las bandas canarias, en un momento en el que es fundamental el apoyo a la producción de kilómetro cero ante la crisis generada por la pandemia, con especial incidencia en sectores como el de la música.  

LAS BANDAS Y LAS ARTISTAS INVITADAS 

The Taxman 

Esta banda de Tenerife surgió como un grupo virtual para crear y compartir canciones a través de la plataforma youtube, en 2015, pero, ante el éxito de sus propuestas en la red, se convirtió en una formación “de carne y hueso” que pronto se hizo con varios reconocimientos. The Taxman ganó el premio Especial del Jurado de Lo Más Crujiente 2016, de la IV Edición del LALACORE 016 y quedaron finalistas del Canarias FeelGood! en 2019.  

Ni 1 Pelo de Tonto 

Esta banda de rock canario es una de las más seguidas del panorama musical de las islas y se caracteriza por su energía y carisma sobre el escenario. Formada en 2010, en Santa Cruz de Tenerife, cinco años después ganaron el Hard Rock Rising y han sido los intérpretes de himnos de gran importancia en la isla como el del Club Deportivo Tenerife o del Centenario de las Murgas en la capital tinerfeña, además de crear el de la Unión Deportiva Egatesa de primera división femenina. Además, su sencillo Hoy no perderé ocupó el número 1 en la lista Click and Roll de Los 40 Principales Canarias.  

Los Lola 

En 2010 nació una de las bandas más peculiares del panorama del rock canario, Los Lola. Y es que esta formación versiona, con un lenguaje roquero muy personal, grandes temas de la considerada como época prodigiosa de la canción española. Así, ya es mítico su traslado al rock de éxitos de otros géneros como Mi gran Noche o Como una ola. Sus espectáculos son conocidos por ser amenos y divertidos y es común que el público participe de forma activa en ellos.  

Morirán Todos! 

Un potente directo y una apuesta eléctrica que combina pop, rock alternativo e indie, entre otros estilos, caracterizan esta banda nacida en Tenerife en 2009. Tres años después obtuvieron el primer premio del Festival Baifo’s Rock de La Orotava y la Mención Grupo Destacado por el vídeo de su canción Salto Mortal, en el concurso de televisión Puro Cuatro de dicha cadena de ámbito nacional. Han formado parte del cartel del Concierto Limpio Arona Blue&Green de Arona. 

Dácil  

Nacida en Tenerife, la voz de Dácil se caracteriza por su fuerza y versatilidad y es una de las compositoras y cantantes clave de la escena del indie rock español actual. Ha desarrollado su carrera artística en Barcelona y su primer trabajo discográfico, Psiconautes, es considerado uno de los mejores álbumes de la historia del rock catalán. Su último trabajo es Mamma Shark, una propuesta que acerca el rock a la poesía y al vuelo de canciones al estilo de David Bowie. Es también coreógrafa y bailarina. 

X