922 378 400

Desde este viernes más de 500 autónomos y pequeñas empresas reciben el apoyo económico de la institución ante la crisis provocada por la emergencia sanitaria y se trabaja en una segunda convocatoria 

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz cumple con el compromiso con el tejido empresarial local para dar respuesta a la demanda de apoyo a la actividad que se ha visto afectada por las consecuencias de la crisis sanitaria. A medio millón de euros asciende la partida económica de esta ayuda extraordinaria directa que dedica el Ayuntamiento portuense para paliar los efectos de la COVID-19. 

La concejala responsable Carolina Rodríguez reafirma la apuesta municipal por la recuperación de la ciudad con acciones que ayuden al tejido empresarial local, incluyendo al sector del taxi, para impulsar la recuperación que poco a poco y gracias a su esfuerzo y trabajo ya se va notando en el municipio. “Hemos demostrado con esta aportación que somos un aliado del empresariado local justo cuando más nos necesita”. En esta línea, ya se trabaja en el área en una segunda convocatoria de ayudas al tejido empresarial ante la demanda que se ha suscitado en el consejo sectorial de comercio y en las mesas de recuperación que desarrolla el gobierno municipal. 

Rodríguez quiso también resaltar el encomiable esfuerzo del área que dirige y de todo su personal para dar cumplida respuesta a todas las peticiones que han llegado al Ayuntamiento, que se convierte en una de las primeras administraciones que las abona ante la crisis sanitaria. “Todo el trabajo del área ha estado focalizado en ultimar todos los expedientes para que este apoyo llegue con la mayor celeridad posible a nuestro tejido empresarial”. El alcalde Marco González pone en valor que el esfuerzo y el tesón hayan superado todas las trabas administrativas, incluso de competencia, para que fruto del ahorro de todos los portuenses se revierta en lo que en el Puerto de la Cruz es una realidad: un incentivo empresarial que redunda en la capacidad inversora que tiene nuestro municipio”. 

A ello habría que sumar las distintas bonificaciones que también desde el área se están llevando a cabo en materia impositiva como las que se refieren a la bonificación del 50% del importe de la tasa de basura o la suspensión del cobro de la tasa de ocupación de la vía pública para el sector de la restauración hasta este próximo mes de diciembre. “Estamos haciendo un enorme esfuerzo fiscal porque comprendemos y apoyamos sin fisuras la economía del municipio con medidas concretas que ya están dando sus frutos”. Todo ello sin perder de vista la estabilidad presupuestaria que permite que los servicios esenciales se sigan prestando con los estándares de calidad que el Puerto de la Cruz merece.   

X