Juana Hernández Suárez, directora del Museo, reúne apoyos en el Gobierno de Canarias para dar un paso de gigante 30 años después de la apertura al público

La directora general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Nona Perera, ha mantenido una reunión con el Área de Identidad Portuense y el Museo, abordando las cuestiones más urgentes que afronta el Museo Arqueológico de Puerto de la Cruz, dentro del proyecto de futuro que pasa por la ampliación y mejora de las instalaciones, así como la puesta en valor de sus fondos arqueológicos y la modernización de los servicios que presta.

El encuentro, que tuvo lugar a través de videoconferencia y en el que también participó el alcalde Marco González y el concejal delegado Alberto Castilla, sirvió para abrir diálogo sobre el futuro más inmediato del Museo y el discurso que quiere entablar con la ciudadanía a través de la exposición de sus fondos y lo que representan.

La directora del gobierno regional mostró la total predisposición del Área de Patrimonio para con el museo y la intención de ayudar al impulso de su actividad, al tiempo que reconoció la importancia del trabajo que a nivel social ha realizado el museo desde sus inicios.

El Museo Arqueológico, situado en la calle El Lomo nº 9 del municipio turístico, cuenta actualmente con 4 exposiciones temporales: ‘Mucho Más que un Tamarco’, dedicada a la indumentaria indígena en Canarias y cedida temporalmente por la Asociación Cultural Pinolere. ‘Guanches de Ayer y Gentes de hoy’, que analiza el patrimonio arqueológico del Barranco de Agua de Dios del municipio de Tegueste, realizada por Cultania. ‘Peces Pescados, Charcos Embarbascados’, que está dedicada a las técnicas de pesca guanche. Y ‘Lapas y Burgados, de lo orgánico a lo simbólico’ que está dedicada al marisqueo guanche y al aprovechamiento de sus desechos. Estas dos últimas son propiedad del Museo.

El horario de apertura de las exposiciones se extiende desde las 10 de la mañana hasta las 15 horas y puede visitarse de lunes a viernes. La entrada es gratuita.