922 378 400

Las gestiones realizadas por el Ayuntamiento dan sus frutos y conducen al desbloqueo de la situación para el inicio de esta obra estratégica para la ciudad 

Las obras del futuro Centro Insular de Deportes Acuáticos tienen vía libre. La Dirección General de la Costa y el Mar, dependiente de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el reto Demográfico, ha otorgado al Ayuntamiento de Puerto de la Cruz la prórroga solicitada para el plazo de inicio y desarrollo de las obras, necesaria para que la empresa adjudicataria por el Cabildo de Tenerife pueda dar comienzo a los trabajos. Asimismo, el órgano estatal ha concedido al Consistorio una nueva prórroga en el plazo de ejecución para ajustarlo a los 24 meses de duración prevista de las citadas obras.  

La resolución de las solicitudes de prórroga presentadas por el Ayuntamiento era condición necesaria para que las actuaciones que convertirán la antigua piscina municipal en el Centro Insular de Deportes Acuáticos (CIDAC) pudieran empezar. En ese sentido, las gestiones realizadas por el Ayuntamiento ante la Dirección General de la Costa y el Mar, por medio de la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, han dado sus frutos y conducido al desbloqueo de la situación. 


El alcalde Marco González destaca el compromiso de todas las administraciones implicadas para desbloquear esta situación que impedía el comienzo de las obras. “Hemos tocado todas las puertas y agradecemos desde el municipio la predisposición de todas las instituciones para que esta prórroga ya sea una realidad”. González quiso destacar que esta prórroga de manera extraordinaria se haya concedido para el total de los meses en que está prevista el desarrollo de las obras de un proyecto estratégico para la ciudad.  

Desde el área de Deportes se apunta además que ya han comenzado los contactos a nivel técnico para que, con esta prórroga en la mano, se ultimen los detalles para que la adjudicataria de las obras pueda proceder en los próximos días a su planificación y coordinación con todas las partes a fin de que, tras el acta de replanteo, entren por fin las palas para comenzar con la primera parte de las actuaciones conducentes a la construcción del CIDAC.