922 378 400

‘Forjando la paz juntos’, el lema propuesto por la ONU para este año 2020 

Este lunes 21 el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz celebró la lectura del manifiesto del día de la Paz en colaboración con la Asociación por la Paz Petra Klein.  

La presidenta de la Asociación quiso agradecer profundamente la colaboración del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz y su gran solidaridad con esta causa común en unos tiempos tan difíciles que nos ha tocado vivir. “Más que nunca necesitamos la fuerza de la unión y crear sinergías entre organismos, países y personas porque el COVID-19 ha llevado a nuestro mundo a la agitación y nos ha recordado por la fuerza que lo que sucede en una parte del planeta puede afectar a las personas en todas partes”. 

Desde la ONU se ha elegido este año como lema ‘Forjando la paz juntos’, y difundiendo compasión, amabilidad y esperanza frente a la pandemia. Desde la organización internacional se hace un llamamiento que ha encontrado eco en Puerto de la Cruz contra los intentos de usar el virus para promover la discriminación o el odio y para que se pueda forjar la paz juntos. 

La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el Día Internacional de la Paz en 1981. Dos décadas más tarde, en 2001, la Asamblea General decidió por unanimidad designar este día jornada de no violencia y alto el fuego.