922 378 400

8.000 espectadores acudieron a la decena de espectáculos ofrecidos esta edición, que requerían compra de entrada online y contaron con casi un 90% de aforo completado  

El alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González, agradeció y destacó el comportamiento de público, organización y elenco artístico como clave del éxito de Mueca 2020 

Más de 500 personas entre efectivos policiales, Protección Civil, Cruz Roja, personal de limpieza y organización velaron por la seguridad y el correcto desarrollo del evento  

Con la asistencia de 8.000 espectadores y casi un 90% del aforo de su decena de espectáculos completados, Mueca 2020 ha despedido este domingo 13 de septiembre la primera de sus cuatro programaciones, que desarrollará de manera tematizada hasta finalizar el año. A través de esta edición especial y diferente, Puerto de la Cruz ha revalidado su compromiso con la cultura, en una cita que ha estado marcada no solo por la calidad de las actuaciones sino también por las medidas de seguridad establecidas y su cumplimiento ejemplar por parte de la totalidad de sus participantes y asistentes.   

60 agentes de la Policía Local, 20 del Cuerpo Nacional de Policía, 30 efectivos de Protección Civil, 73 miembros de Cruz Roja y 35 integrantes de Coordinación de Seguridad y Emergencias velaron por la seguridad y seguimiento de las medidas sanitarias del festival, que contó con todas las autorizaciones pertinentes.  

Igualmente, ha habido un equipo de alrededor de 200 personas destinadas a la organización y el correcto desarrollo de la cita, entre ellas, 25 encargadas de la limpieza y desinfección de los espacios entre cada función y 29 integrantes de la plataforma de eventos tickety.es, responsable de la venta online de entradas para los espectáculos.   

El alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González, agradeció al público, el equipo y el plantel de artistas “su comportamiento, para aplaudir, en la edición más singular de Mueca”, donde se han garantizado las distancias de seguridad, uso de mascarillas y acceso y salida escalonada de los eventos. El primer edil admitió que tenía “plena confianza en el sector cultural, en todos los profesionales que organizan un festival de estas características y en los espectadores”.  

En ese sentido, destacó el “lleno y calidad de los espectáculos” y la apuesta del festival por “las compañías internacionales, nacionales y regionales”, así como la oportunidad que ha supuesto para “generar actividad y empleo”. Además, resaltó la importancia de “mantener la marca Mueca” y la oportunidad brindada a través de esta cita para “devolverle a la cultura que nos hiciera sentir vivos durante el confinamiento”.   

Todas las funciones se desarrollaron con aforo limitado al aire libre en cuatro recintos vallados; el campo de fútbol El Peñón, el Muelle, la plaza Reyes Católicos y el campo de béisbol de El Burgado. A su entrada se realizó la toma de temperaturas de los espectadores y se distribuyó gel hidroalcohólico. Además, se dispuso un servicio gratuito de lanzadera a través de los taxis del municipio.  

ACTUACIONES 

La compañía de malabares Pistacatro y la Banda de Música de Puerto de la Cruz abrieron este domingo su propuesta artística en el Muelle y, al mismo tiempo, Delrevés y Vértice compartieron de nuevo espacio en la plaza de los Reyes Católicos con sus muestras aéreas tan sorprendentes para todos. 

El Estadio El Peñón albergó la actuación de los catalanes Los Barlou, que repitieron esta edición con un espectáculo lleno de humor y, simultáneamente, el Muelle acogió la función de SúperAbuela, con sus divertidas canciones sobre el amor y la convivencia para toda la familia. 

Esta primera parte de Mueca 2020 se despide poniendo de manifiesto su apuesta por la cultura segura, un sector que se ha visto duramente dañado por la pandemia y que se ha reinventado con todas las garantías sanitarias.