922 378 400

El alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González, comprobó las medidas de seguridad de los cuatro recintos donde se desarrollarán los eventos  

La cita con la cultura se realizará este año de una manera diferente para garantizar la seguridad del público, organizadores y elenco de artistas 

Puerto de la Cruz dará este jueves 10 de septiembre el pistoletazo de salida a Mueca 2020, la cita de referencia con la cultura al aire libre, que esta edición se desarrollará con todas las medidas de seguridad establecidas para la protección tanto de sus asistentes como de los organizadores y los grupos o compañías invitadas.   

El alcalde del municipio, Marco González, recorrió este miércoles los cuatro espacios donde se llevará a cabo la programación del festival hasta el próximo domingo 13 de septiembre. El regidor municipal comprobó el cumplimiento de los protocolos sanitarios adoptados, señaló que “la búsqueda de espacios ha sido un trabajo de muchos meses” y elogió la capacidad de “reinventarse a sí mismo” que tiene el festival. 

En este sentido, la cita suma el espacio Loro Parque plaza Reyes Católicos, donde en la fachada del Hotel Catalonia Las Vegas se realizarán los espectáculos de danza aérea y acrobática de las compañías Delrevés y Vértice. Además, el espacio Caixa – Caja Canarias El Peñón es el enclave donde Abubukaka estrenará su nuevo espectáculo para dar la bienvenida a Mueca 2020; el espacio Aqualia Muelle acogerá números circenses y un sinfín de acrobacias de la mano del Col·lectiu La Persiana, entre otros; y el campo de béisbol de El Burgado ofrecerá la representación del Principito de Puja! a decenas de metros de altura.    

Tal y como explicó el director artístico del festival, Mario Vega, el público no sólo disfrutará de “comodidad y confortabilidad” en los espectáculos, sino “de las máximas garantías de seguridad”, pues las puertas de los recintos se abrirán media hora antes del comienzo de cada función y “habrá dos personas tomando la temperatura a los asistentes”, a quienes, además, se facilitará gel hidroalcohólico y deberán llevar en todo momento su mascarilla, así como cumplir con la distancia social.  

Igualmente, al término de cada función se procederá a la higienización de los espacios y las butacas para implementar la seguridad del festival.  

En el recorrido realizado por el alcalde estuvieron también presentes Braulio Domínguez, jefe de producción de Aqualia Tenerife Norte y Gran Canaria y Moisés García Mesa, jefe de servicio Puerto de la Cruz de Aqualia, que destacaron “el apoyo que nuestra empresa siempre ha realizado con Mueca, ahora más que nunca”. Por su parte, Mauricio González, delegado de la Fundación La Caixa en la provincia tinerfeña, y Óscar Javier Fernández, director de zona de Caixa Bank, que también realizaron la visita, coincidieron en que es el momento de “arropar la cultura”. 

Mueca 2020 ha reducido y adaptado su programación con el objetivo de garantizar la seguridad y, por este motivo, este año se retiran los eventos de las calles para su celebración en cuatro amplios espacios al aire libre y perimetrados, con asientos distanciados y nominativos.  

Esta edición no habrá ni taquillas ni puntos de información en el municipio y todos los asistentes deberán adquirir previamente su entrada a través de la plataforma online tickety.es, cuyo sistema permite el agrupamiento de hasta seis personas convivientes y procede al bloqueo automático de las butacas laterales en el proceso de la compra para el mantenimiento de las distancias de seguridad durante el desarrollo de los eventos. 

Asimismo, las entradas para asistir a Mueca 2020 se pusieron a la venta por valor de dos euros el pasado sábado y las taquillas de tickety.es permanecerán disponibles hasta dos horas antes de cada espectáculo en esta edición programada para la seguridad y diversión de toda la familia.