922 378 400

El desarrollo de esta actividad es una de las medidas para la difusión de información veraz y contrastada para garantizar la seguridad sanitaria en las zonas de baño del municipio 

El Programa de Formación en Alternancia con el Empleo de Turismo de Puerto de la Cruz 2019 , iniciado en julio de 2020 y desarrollado en el Centro de Iniciativas Empresariales del municipio del Puerto de la Cruz (CIE),coordinado por el Servicio Canario de Empleo, Ministerio de Empleo y Seguridad Social y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, ha sacado conclusiones del servicio de información y atención  realizado en playas de este municipio sobre medidas COVID 19 tras un mes de trabajo en la costa portuense.  

Desde el área de Turismo, la concejala Carolina Rodríguez ha impulsado esta iniciativa como una medida preventiva necesaria, con el objetivo de controlar y evitar el aumento del número de casos que se pudieran producir en este municipio en zonas de máxima afluencia. Cabe mencionar la colaboración y coordinación realizada desde el área de Empleo (CIE) actualmente dirigida por la concejala María Jesús Hernández con el equipo PFAE Promoción Turística de Puerto de la Cruz 2019. 

El equipo de alumnado trabajador, compuesto por 15 futuros técnicos de turismo, ha realizado durante el mes de agosto un total de 5.178 asesorías en cuatro puntos de costa muy frecuentados en este mes de verano: Playa Jardín, Muelle pesquero, San Telmo y Playa Martianez.  

Los datos muestran que se han realizado realizado un total de 5178 asesorías, siendo por este orden las playas donde más se ha ejercido esta labor: Playa Jardín, el Muelle, San Telmo y finalmente Martiánez. El 82% de los asesorados son españoles, le siguen los británicos (10%) y los alemanes (4%) 

En esta actividad, que se prolongará durante el mes de septiembre, han participado la totalidad del alumnado-trabajador del PFAE de Turismo de Puerto de la Cruz, en días alternos y en horario de 13:00 a 15:00h. El objetivo que se persigue desde el consistorio portuense es el de prevenir, informar y asesorar a todos los visitantes y usuarios de playa tanto de las medidas como las novedades que surgen en torno al Covid-19. Se han realizado tareas de supervisión, control y asesoramiento directamente en el lugar. Han colaborado en esta tarea con los servicios de Orden Publico, Policía Local, personal de Socorrismo y Protección Civil. 

Bajo el lema “protégete y protégenos” este ayuntamiento sigue apostando por la prevención y la información como medida necesaria para luchar contra la actual pandemia.