922 378 400

En el tablón de anuncios de la sede electrónica municipal se encuentran desde este lunes los y las primeras beneficiadas de esta primera convocatoria 

De las 660 solicitudes recibidas en el consistorio han sido 185 las que en los próximos días recibirán los 500 euros estipulados dentro de esta ayuda extraordinaria que se ha diseñado desde el gobierno local.  

El resto de las personas solicitantes dispondrán de cinco días naturales para alegar lo que en su derecho consideren oportuno, o, en su caso, subsanen su solicitud y presenten la documentación requerida para beneficiarse de estas subvenciones en régimen de concesión directa, destinadas al tejido empresarial del municipio para el mantenimiento de la actividad económica, en el contexto de emergencia socioeconómica generado por la crisis sanitaria.  

Esta subvención se concede tras la convocatoria pública que se publicó a finales del mes de mayo así como sus bases reguladoras. “Tras un trabajo intenso del área estamos cumpliendo con nuestro compromiso para apoyar en las medidas de nuestras posibilidades a la economía local en estos momentos de incertidumbre”. La concejala quiso poner en valor el esfuerzo del tejido empresarial que ha abierto sus puertas para recuperar el pulso tras el período de confinamiento. Desde el área se trabaja para que el importe pueda ser ingresado lo antes posible a todos los beneficiados por esta subvención.  

Además, señala la concejala, dependiendo de cómo evolucione la situación no se descarta desde el gobierno local ofrecer una nueva convocatoria “para redoblar nuestro esfuerzo para desarrollar nuevas líneas de ayudas, respondiendo de esta manera a la propuesta realizada desde el consejo sectorial de comercio celebrado recientemente”. Asimismo, recalca Rodríguez, estas subvenciones forman parte de todo un plan diseñado desde el área que incluyen, entre otras, “las bonificaciones en determinados impuestos al sector hotelero de nuestra ciudad, que tan buena acogida han tenido”.