922 378 400

La quinta edición del festival celebra sus dos jornadas de conciertos los días 21 y 22 en el Estadio Municipal El Peñón con las necesarias garantías sanitarias 

Phe Festival recupera en Puerto de la Cruz los mejores sonidos de la música independiente, reuniendo los días 21 y 22 de agosto a artistas y bandas nacionales y locales de primer nivel en el Estadio Municipal El Peñón. Los asistentes podrán disfrutar, en la que será su quinta edición, de una completa experiencia de entretenimiento que tiene en los directos su principal argumento, en un recinto adaptado a las medidas de prevención y seguridad sanitarias. 

Los detalles del evento fueron dados a conocer hoy, en una visita al recinto que contó con la asistencia del alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González, el viceconsejero de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Canarias, Juan Márquez, el consejero insular de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático, Javier Rodríguez Medina, la directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, Laura Fuentes Vega, el director insular de Carreteras Tomás García, la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales Carolina Rodríguez y el codirector de Phe Festival, Ulises Salazar. 

En su año más complejo, el festival adapta su estructura y organización a la nueva normalidad, con un formato reducido y todas las medidas de seguridad e higiene necesarias tanto para el público y artistas como para los trabajadores implicados en su producción y montaje. Phe es un proyecto integrado en la estrategia adoptada por el área de Cultura de Puerto de la Cruz, que dirige Marco González, para impulsar el tejido cultural y posibilitar a los ciudadanos y visitantes el acceso a una cultura segura con la programación de espectáculos de calidad, adaptados a todos los protocolos necesarios para el disfrute de las actividades con las máximas garantías de protección, tal y como recoge la normativa dentro del contexto actual. 

Jornadas de conciertos 

Fiel a su compromiso de ofrecer un conjunto de propuestas para disfrutar de un plan perfecto de vacaciones en Canarias, Phe 2020 se concentra en dos jornadas de conciertos que cuentan con un destacado cartel, en el que apenas se han hecho cambios desde que se anunciaron las primeras confirmaciones en el mes de febrero. El viernes 21 tendrán lugar las actuaciones de bandas referentes en la escena nacional como Novedades Carminha, Cupido y The Levitants, destacados artistas canarios como Lajalada, a los que se unirán The Groove Brothers y Mamaqucha como solución de continuidad. El sábado 22 será el turno de Sidonie, Ginebras e Hidrogenesse, a los que se unen los canarios Birkins, y las sesiones intermitentes de We Are Trash y Eva Olvido.  

Las pocas entradas que restan se encuentran a la venta en la plataforma Tickety.es. Desde este jueves, de 16 a las 21 horas, se abre también la taquilla en el exterior del Estadio Municipal El Peñón., que tendrá un horario ininterrumpido el viernes y sábado a partir de las 11 horas. 

Como en ediciones anteriores, Phe ofrecerá la retransmisión en streaming del festival a aquellas personas que no puedan acudir a compartir la experiencia. Presentado por Gerardo Cartón y Helena González, se hará emisión de los directos y entrevistas a artistas y bandas.  

En cada jornada de concierto, las puertas del recinto se abrirán a las 18.30 horas para facilitar la entrada escalonada y evitar aglomeraciones, y los directos darán comienzo a las 20.00 horas. El público deberá permanecer sentado en los asientos asignados previamente, con mascarilla obligatoria y manteniendo distancia de seguridad. 

Phe 2020 quiere mantener el espíritu de festival de verano que le caracteriza, con los valores y compromisos adquiridos desde la primera edición con el público y con Puerto de la Cruz, del mismo modo que con la industria musical, patrocinadores y colaboradores. Así, además de integrar música en directo de artistas y géneros diversos, dispone de un recinto que incluye terraza al aire libre para completar la experiencia festivalera.  

Con limón y sal, El Saucito, Kiko Ratón, Le Monde y Sueño de Monica conforman la selección culinaria de Phe Food en 2020. En el apartado de Phe Market, este año estarán presentes Atorie Tenerife, Brendel Brand, Back to Green, Sanchesky, Sal Desert y Confía, Coño, además de la Phe Shop con merchandising del festival y algunos artistas. 

El recinto dispone tanto de accesos como zonas reservadas en la platea para personas con movilidad reducida. También habrá áreas de descanso pensadas especialmente para el público familiar. 

Compromisos 

Un año más, los locales phellowers, establecimientos hoteleros y de restauración de la comarca, colaboran con el festival, fiel reflejo del modelo colaborativo de gestión cultural y participación ciudadana que caracteriza a Puerto de la Cruz. 

Phe Festival sigue apostando por la sostenibilidad, y en esta edición el reto de conseguir un equilibrio entre lo ambiental, lo social y lo económico pasa por la economía circular, así como por la responsabilidad individual y colectiva. Para ello, como en ediciones anteriores, cuenta con la colaboración de Ecoembes, Ecovidrio y el área de Bienestar comunitario, Acción educativa y Prácticas saludables del Ayuntamiento portuense. Como parte fundamental de la experiencia Phe, el festival recomienda el uso del transporte público como alternativa a la movilidad para los asistentes que acudan a disfrutar de las actividades programadas. 

Una de las novedades este año de Phe es la incorporación del uso obligatorio de pulseras cashless que no solo hace más cómodo el gasto para el público asistente, sino que además contribuye a reducir el impacto medioambiental del festival gracias a la tecnología. Este sistema, además, permite un control estricto del aforo y evita la circulación de dinero en efectivo, un detalle importante para reducir el riesgo de posibles contagios de coronavirus. 

Aqualia Phe Yoga 

El festival incorpora a su programación el encuentro Aqualia Phe Yoga, para cultivar tanto el físico como el espíritu, y que tendrá lugar el sábado 22 de agosto, de 10 a 14 horas, en las instalaciones de Andana Beach Club frente a Playa Jardín. La actividad se ha organizado en cuatro sesiones de distinta temática, con cuatro profesores de referencia en Canarias, de una disciplina que aúna la meditación y el bienestar físico y que durante los meses de confinamiento se ha convertido en una de las grandes tendencias a nivel mundial. Las inscripciones, a 5 euros por práctica, se pueden hacer a través de tickety.es

La página web www.phefestival.com y las redes sociales ofrecerán información actualizada con los detalles de las actividades y demás servicios del festival. 

Integrado en la Estrategia Cultural 2020 que impulsa el área de Cultura de Puerto de la Cruz, Phe Festival está organizado y dirigido por Phenomenal Studio e Imoa Productions, cuenta con la promoción del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y el patrocinio del Gobierno de Canarias (Dirección General de Juventud y Camaroas Cultura en Red), Cabildo de Tenerife, Fundación Ideo y Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz. Entre los colaboradores y patrocinadores destacados en esta edición se encuentran Aqualia, Hyundai, Mapfre, Coca Cola, Red Bull, Fuentealta, Hemispheria, Ecoembes, Ecovidrio, Cruz Roja, Lalyflor, Radio 3, Cine Yelmo, Gente Radio, Lagenda y Tenerife News.