Se reduce a la mitad el número de puestos para garantizar que se cumplen con las medidas extraordinarias de seguridad sanitaria 

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz reabre el popular Rastro del Mercado Municipal este fin de semana. Desde el municipio se ha venido trabajando estas últimas semanas para poner a punto todos los protocolos de seguridad decretados por las autoridades sanitarias. 

Para ello, una de las medidas que se han tomado ha sido reducir el número de puestos prácticamente a la mitad para garantizar y ampliar el espacio de tránsito. Con ello se consigue la mejora de la deambulación entre los puestos, así como facilitar que se puedan mantener la distancia de seguridad de un metro y medio en los dos recintos.  

El concejal responsable del Mercado Municipal subraya el trabajo intenso del área manteniendo diversas reuniones con los comerciantes para que se pudiera estar en disposición de reabrir el Rastro con seguridad. “Hemos expuesto la normativa que ha ido saliendo estas semanas para adecuarla y actualizarla siempre con el fin de garantizar la seguridad sanitaria en ambas plazas donde desarrolla el Rastro, tanto dentro como en el entorno del propio edificio del Mercado Municipal”. 

Dentro de las medidas que se han puesto en marcha destaca la nueva señalética que muestra una nueva disposición del tránsito con la configuración de un circuito con entradas y sanidad señalizadas para organizar un tránsito seguro dentro del espacio donde se organiza el Rastro. A su vez, se ha dispuesto de seguridad privada que va a servir de apoyo en la gestión de la nueva normativa. 

“A ello se suman cinco informadores del PFAE de gestión turística que van a estar durante el desarrollo del Rastro sirviendo de forma activa información sobre la normativa a seguir a los visitantes”, añadió Medina.  

Los comerciantes subrayan su compromiso con esta apertura y dispondrán en cada uno de los puestos de gel hidroalcohólico y seguirán un protocolo exhaustivo en las compras y ventas que se produzcan en sus espacios. “Estamos convencidos de que el Rastro será un lugar seguro y que va a poner su granito de arena en la ciudad para que siga recuperando su pulso comercial”.