Este jueves fueron presentados ambos proyectos, que impulsa el área municipal de Empleo y que se desarrollarán a lo largo de un año

Este miércoles fueron presentados en el Centro de Iniciativas Empresariales de Puerto de la Cruz los dos Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) que el Ayuntamiento portuense, a través del área de Empleo y Desarrollo Democrático, desarrollará desde este mes hasta junio de 2021 y que emplean a un total de 40 personas.

Por primera vez, el Consistorio de Puerto de la Cruz ha obtenido financiación del Servicio Canario de Empleo para llevar a cabo dos PFAE en el mismo año, gracias a sendas subvenciones concedidas en régimen de concurrencia competitiva. En la convocatoria ordinaria, el Ayuntamiento consiguió financiación para el PFAE Dinamización Comunitaria de Puerto de la Cruz 2019, mientras que en la de Garantía Juvenil, reservada para la contratación de menores de treinta años, la obtuvo para el PFAE Promoción Turística de Puerto de la Cruz 2019.

En la presentación de ambos proyectos participaron, entre otros: el alcalde, Marco González; la concejala de Empleo y Desarrollo Democrático, María Jesús Hernández; la concejala de Turismo, Carolina Rodríguez; el concejal de Recursos Humanos, David Hernández; y el concejal de Promoción Turística, Roberto Medina.

El PFAE de Dinamización Comunitaria dará formación y empleo a quince personas mayores de 30 años en el ámbito de la intervención social, con el fin de impulsar la participación ciudadana y desarrollar procesos comunitarios en el municipio.

Por su parte, el PFAE de Promoción Turística dará formación y empleo a quince personas menores de 30 años. A través de este proyecto, se prestarán servicios de promoción turística e información al visitante y se desarrollarán acciones de mejora de la capacidad de promoción de los distintos centros y espacios turísticos municipales para comercializar los productos y servicios turísticos que ofrece Puerto de la Cruz y su entorno.

El equipo directivo de cada uno de los programas de formación en alternancia con el empleo, incluido el personal docente, lo conforman cinco personas.