El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz desde este pasado mes de mayo es miembro oficial de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias. Aunque de hecho ya el gobierno municipal venía representando a la ciudad turística en las reuniones, los encuentros y los pronunciamientos de la AMTC, desde ahora es miembro de pleno derecho de la asociación.

En esta línea, la concejala de Turismo de Puerto de la Cruz Carolina Rodríguez subraya el compromiso que supone para el sector turístico de la ciudad formar parte de esta asociación “en la que ya trabajamos para defender en estos tiempos tan críticos e inéditos para la principal industria de la ciudad”.

Además, y a propuesta de la concejala del área, este viernes 19 de junio se llevará a cabo una asamblea urgente de la AMTC para estudiar una nueva línea de medidas para reactivar el sector turístico lo antes posible. “Queremos poner todo de parte de las administraciones locales para que este sector clave pueda reanudar su actividad como parte fundamental de los planes de recuperación que hemos diseñado y que estamos implementando para salir de esta crisis provocada por la emergencia sanitaria”.

Desde la AMTC ya se ha pedido formalmente al gobierno de España liberar el remanente que acumulan estos municipios, “más de 500 millones de euros”, petición que también ha hecho suya el pleno del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz en el pleno telemático celebrado este pasado mes de abril. “Estamos en total sintonía con las reivindicaciones que nos unen a los municipios turísticos para afrontar una crisis como nunca ha conocido el sector turístico de las Islas Canarias”.

La AMTC fue creada por los ayuntamientos de Adeje, Arona, Guía de Isora, Mogán y San Bartolomé de Tirajana en noviembre de 2016 para afrontar unidos los retos que tiene ante sí la actividad turística, de la que se beneficia el conjunto de la sociedad canaria y con la firme voluntad de coordinar esfuerzos y objetivos para dar respuesta a este desafío en un mercado mundial cada vez más competitivo.