‘Tu comercio encanta’ llama a toda la ciudadanía a poner en valor el esfuerzo y la calidad del sector en la ciudad

El gobierno municipal lanza una campaña de apoyo al comercio local para paliar en la medida de lo posible las consecuencias de la emergencia sanitaria que se ha dejado notar en el sector comercial de la ciudad. Tras el cero turístico y a la espera de que se abran las fronteras este próximo 1 de julio, el Ayuntamiento espera con esta acción relanzar el sector para que recuperar el tejido comercial dañado por la crisis.

Con ‘Tu comercio encanta’ el municipio quiere reivindicar la calidad y excelencia de un sector que apuesta por Puerto de la Cruz para iniciar la remontada ante una situación tan complicada. La campaña que se desplegará por medios de comunicación, así como tanto por las calles de la ciudad como por los municipios de la comarca norte en una primera fase invitando a toda la ciudadanía de la isla a ser partícipe de esa recuperación en la que ya trabaja una parte del sector de la ciudad y a aquellos otros que esperan abrir sus puertas en los próximos días.

También el tejido comercial de los barrios se verá beneficiado de una apuesta que quiere aportar su granito de arena y servir de impulso al trabajo y al esfuerzo de las pymes y autónomos de Puerto de la Cruz. El alcalde Marco González volvió a subrayar el compromiso de la administración con este sector tan importante para que Puerto de la Cruz vuelva a respirar.

El concejal de Comercio Roberto Medina recuerda a su vez que están publicadas desde este pasado viernes las bases de la convocatoria extraordinaria de ayudas al sector para la cual se han destinado medio millón de euros. “Es la primera vez que desde el Ayuntamiento se realiza este esfuerzo para ayudar a todo el pequeño comercio de la ciudad”. En previsión de la gran afluencia de peticiones, desde el área de Progreso Económico que lidera Carolina Rodríguez se han reforzado los recursos humanos para dar la respuesta más ágil posible a las solicitudes. Ya a partir de este lunes se pueden solicitar las ayudas en la sede electrónica de la web del Ayuntamiento.

Además, con esta campaña, añade Medina, “esperamos contar la complicidad de la ciudadanía portuense para que entre todos y todas colaboremos en la recuperación de este sector que es vida para esta ciudad”. En la web www.puertodelacruz.es/tucomercioencanta será el escaparate donde se expondrán las distintas acciones a realizar.

Asambleas con el sector

Esta semana además se celebraba de forma telemática la segunda asamblea abierta con el sector a la que ya han asistido más de un centenar de comerciantes, donde han podido manifestar tanto sus dudas como sus propuestas para la salida de esta situación. Medina quiso agradecer la participación activa del colectiva en estos foros “creados de manera urgente para dar cabida la opinión del tejido comercial y conocer así de primera mano sus demandas”.