Con las bases ya publicadas, el plazo de admisión de solicitudes se inicia este lunes 8 de junio

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz anuncia que este viernes se han publicado las bases de la convocatoria extraordinaria para ayudar de manera directa al tejido empresarial de la ciudad por un importe total de medio millón de euros. “Es la primera vez que desde el municipio se realiza este esfuerzo para ayudar a este sector de la ciudad”, recalca el alcalde de la ciudad Marco González.

Estas ayudas forman parte del plan de Recuperación diseñado por el área de Progreso Económico en coordinación con el resto de departamentos municipales. “Lo hemos diseñado junto a los diferentes sectores empresariales que han estado presentes en dos rondas de asambleas a las que han asistido más de un centenar de personas”, afirmó la concejala del área Carolina Rodríguez, que además ha reorganizado el área para la tramitación de estas ayudas.

A su vez Roberto Medina, el concejal del área de Comercio, uno de los sectores que más se va a beneficiar de esta ayuda, recuerda que desde próximo lunes 8 de junio comienza el plazo para la recepción de las solicitudes que se podrán realizar de una forma cómoda y sencilla a través de la sede electrónica del Ayuntamiento en www.puertodelacruz.es. “Nos hemos preparado internamente para que la tramitación de estas ayudas se haga de la manera más rápida posible para que nuestro tejido comercial reciba esta ayuda con la urgencia debida para paliar esta crisis provocada por la emergencia sanitaria”.