Ya están en tramitación los expedientes para que los colectivos puedan cobrar las ayudas de 2020 en unas semanas

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz a través del Área de Fiestas ha cumplido con su compromiso con los grupos de carnaval haciendo efectivo el pago de las subvenciones del año 2019. “Nos encontramos con una situación muy difícil en la que los grupos manifestaron su intención de plantarse para no actuar en nuestro carnaval”, afirma el concejal responsable Alberto Castilla. “El carnaval del Puerto existe gracias a nuestros grupos y el esfuerzo colectivo que realizan y no podemos sentirnos más agradecidos por ello”.

“Es un compromiso de este gobierno hacer frente a las deudas devengadas en el pasado con los colectivos sociales y culturales del municipio que con su esfuerzo y creatividad nos hace ser únicos y diferentes”, apunta el alcalde Marco González. “Es innegable la riqueza que aportan los grupos de carnaval a unas fiestas que son santo y seña de nuestra ciudad”.   

A 51.025,19 euros ascendió la cantidad que se han repartido entre nueve grupos del carnaval del municipio que corresponde a las ayudas de 2019. Desde el área se trabaja para, de la misma manera, hacer efectivo lo antes posible el pago de las correspondientes a este año. “Este 2020 ya demostramos lo que somos capaces de hacer de la mano con una edición del carnaval maravillosa. Eso solo tiene que ser el principio. A la gente del Puerto nos encanta soñar y los colectivos saben que estamos en el momento de hacerlo.”

En esa línea el Ayuntamiento quiere mantener este compromiso real para con los grupos y viceversa en una perfecta simbiosis, como quedó demostrada esta pasada edición del carnaval con todos los grupos juntos protagonizando la obertura de la gala de elección de la reina del Carnaval 2020.