Los trabajos se están llevando a cabo en dependencias municipales y otros espacios de uso público de Puerto de la Cruz

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz está intensificando las medidas de prevención de cara a la entrada en la fase 1 de la desescalada del confinamiento por el COVID-19 y a la reincorporación de buena parte del personal municipal al trabajo presencial. Dentro de estas medidas, el consistorio ha puesto en marcha en los últimos días un amplio dispositivo de desinfección en dependencias municipales y otras instalaciones de uso público de la ciudad.

Este fin de semana se ha procedido a desinfectar las dependencias municipales, así como vehículos de la Policía Local. Próximamente se actuará, entre otros espacios, en el mobiliario de la vía pública, zonas de paso frecuente y redes de electricidad, telefonía, abastecimiento de agua y alcantarillado, así como en los colegios públicos de educación infantil y primaria, asociaciones vecinales, pisos tutelados y centros religiosos.

Los trabajos de desinfección los ha llevado a cabo una empresa acreditada utilizando técnicas y productos homologados por las autoridades sanitarias. De esta forma, el Ayuntamiento refuerza las labores de prevención que ya venía desarrollando con el fin de evitar contagios y proteger la salud del personal municipal y de la ciudadanía en general.

El concejal de Sanidad y Salud, Alberto Cabo, resalta la importancia de estas tareas para que los espacios municipales y las instalaciones de uso público estén en condiciones higiénicas y sanitarias óptimas ante el progresivo aumento de su utilización que se prevé a partir de esta semana, con motivo de las medidas de desescalada establecidas por el Gobierno central.

Estos trabajos se unen a los que se han venido desarrollando durante todo el estado de alarma desde el área de Bienestar Comunitario, Acción Educativa y Prácticas Saludables, que dirige la concejala Flora Perera, que ha incidido en la limpieza de zonas de mucho tránsito en la ciudad turística.