A través de las redes sociales se podrá seguir la misa y la ofrenda a la Santa Cruz además de otras sorpresas para conmemorar este día

Este domingo 3 de mayo se vivirán las fiestas patronales más especiales que se recuerdan en Puerto de la Cruz. Ante la situación de emergencia sanitaria, el Ayuntamiento a través de su área de Fiestas y Patrimonio Histórico Artístico ha ideado una completa programación para que la ciudadanía portuense pueda vivir de una manera especial y sin moverse de sus casas toda una serie de actos para recordar y revivir lo que significa este día para la identidad portuense.

A partir de las 11:30 de la mañana de este domingo, desde la página oficial de la Concejalía, dará comienzo la programación especial con un mensaje institucional por parte del alcalde de la ciudad y la ofrenda floral a la Santa Cruz. “Ponemos en valor así el significado tan especial que tiene el símbolo de la cruz en esta ciudad a la que le debe su nombre”.

A continuación, y desde la Parroquia Matriz Nuestra Señora de la Peña de Francia, se podrá seguir a través de las redes sociales la Santa Misa especialmente dedicada a celebrar la festividad en la ciudad. “Nada más acabada la liturgia, contaremos con el historiados Eduardo Zalba para que nos hable de la historia de la ciudad y como esta se incardina en el homenaje a la cruz que tanto caracteriza al municipio”, adelanta el concejal de Fiestas y Patrimonio Histórico Artístico.

Además, la emisión incluirá la procesión de la Santa Cruz de 2018 gracias a la colaboración de la Asociación Verart, así como también una ruta por las tradicionales cruces de la ciudad. Asimismo, la concejalía ha puesto en marcha la iniciativa ‘Las Fiestas Patronales las haces tú’, donde se anima a la ciudadanía portuense a llenar las ventanas y balcones del municipio de cruces hechas por los propios vecinos. En esta acción colaboran también los centros educativos del municipio que, a través del área de Educación, han preparado las suyas para llenar de colores las calles en el día de la patrona de la ciudad.

Ya por la tarde la concejalía con “Nuestra Historia eres tú” ha invitado a decenas de personajes ilustres y reconocibles de la ciudad para que feliciten desde sus casas y a través de las redes sociales este día tan especial del calendario para los portuenses. “Queremos homenajear a todos y cada uno de los vecinos y las vecinas que se lo merecen todo con su ejemplo de civismo que están dando estos días”.