Miles de personas se dan cita para festejar una fiesta llena de luz, color y ritmo

Un espectáculo sin igual en un marco incomparable. El coso apoteosis del Carnaval Internacional 2020 se vivió este sábado en Puerto de la Cruz entre una multitud que no dudó en festejar con los más de 30 grupos participantes de una fiesta que se vivió en el mejor ambiente posible.

Todo comenzó a eso de las 4 de la tarde cuando Carabao Wuyana abría la mayor manifestación de luz, color y ritmo que tiene lugar durante el año en la ciudad turística. El sol y el buen tiempo acompañó a una comitiva numerosísima de grupos de carnaval que lucieron sus mejores galas para acompañar a reinas y damas de honor adultas, así como al rey del trono infantil que se lo pasaron pipa compartiendo baile y risas entre una multitud con muchas ganas de pasarlo bien.

También las delegaciones procedentes de los carnavales de distintas localidades alemanas pudieron disfrutar de lo mejor del carnaval portuense que se trajo a su vez una representación de otros carnavales como el de la capital chicharrera.

Todo un desfile de murgas, comparsas, grupos coreográficos, donde grandes y pequeños, así como familias enteras, bailaron al son de la música de cada carroza que surfeaban, a orillas del Atlántico y con el alisio tan ansiado refrescando la soleada tarde, el centro turístico de la ciudad pionera del turismo en la isla. “Es un lujo disfrutar de este día en compañía de tanta gente que se siente partícipe de nuestro carnaval que es único”, señaló el alcalde que acompañado por una representación de la corporación local también se animó a participar del coso como uno más.

Ya desde 3 horas antes los más impacientes cogían el mejor sitio en el Paseo de Colón, frente al Lago Martiánez, para no perderse detalle de esta manifestación de alegría y por qué no decirlo, para disfrutar del espléndido día que iluminó el danzar de comparsas y batucadas. El ritmo no paró durante las más de dos horas en la que brilló el desfile que representa talento y emoción, el alma y el corazón de Puerto de la Cruz.