922 378 400

Empresas invitadas del sector informan sobre las novedades en una jornada de intercambio llevada a cabo en el Centro de Iniciativas Empresariales de la ciudad.

Este jueves el Centro de Iniciativas Empresariales de Puerto de la Cruz acogió una jornada promovida por el propio personal del Plan de Formación en Alternancia con el Empleo que presta servicio al Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y cofinanciada por el Servicio Canario de Empleo dirigido especialmente al área de gestión comercial de ventas.

En esta jornada han colaborado distintas empresas del sector que han expuesto al personal que trabaja en el municipio distintas visiones relacionadas con el sector comercial. “Promover el intercambio entre los responsables de las empresas y los trabajadores es una función fundamental que queremos impulsar desde el Ayuntamiento con la colaboración del Servicio Canario de Empleo”, afirmó la concejala de Empleo María Jesús Hernández.

Asimismo, intervinieron en el evento responsables de Recursos Humanos y Personal de Contactel Servicios, Grupo Coelca, grupo Valora, Grupo Intesa, Ikea, asistidos también por la consultora Mónica González, también profesora de la Universidad de La Laguna del departamento de Didáctica y Organización Escolar. Las empresas expusieron en sus charlas qué se busca ahora mismo en el mercado y en el futuro más cercano para definir las líneas donde el personal ha de ajustar su perfil para adaptarse a las demandas laborales del sector. Por su parte, González impartió una charla subrayando la importancia de la adquisición de competencias laborales en el sector comercial más demandadas por las empresas.

Para finalizar la jornada, el personal adscrito al PFAE tuvieron la ocasión de celebrar entrevistas con los distintos responsables de las empresas con el fin de profundizar en el conocimiento del sector comercial y cómo se relaciona con la gestión de las personas en este ramo.