Coincide con la celebración del 50 aniversario de la Coral Reyes Bartlet, el 25 del Coro Juvenil David Goldsmith y el 30 de los Coros Escolares de Puerto de la Cruz

La música vuelve a protagonizar el inicio del año en Puerto de la Cruz con el protagonismo de Beethoven en esta apertura musical de 2020. Este miércoles el alcalde Marco González junto a la representa de la Coral Reyes Bartlet Marina Velázquez e Irene Talg en representación del centro de Iniciativas Turísticas (CIT) presentaron el nuevo ciclo de piano que tendrá lugar en la Sala Taoro, que servirá de restreno para un nuevo espacio cultural en la ciudad.

Además, se da la feliz circunstancia que se trata de un año de aniversarios de los colectivos musicales de Puerto de la Cruz pues se celebra el 50 aniversario de la Coral Reyes Bartlet, el 25 del Coro Juvenil David Goldsmith y el 30 de los Coros Escolares de Puerto de la Cruz. El alcalde aprovechó la ocasión para celebrar las efemérides que servirán para homenajear la extraordinaria labor que en pos de la cultura realizan los colectivos que trabajan para que Puerto de la Cruz sea ese destino tan especial y de vanguardia que lo hacen único en la isla.

La actividad musical no para en el municipio de la mano de estos colectivos que siguen comprometidos con ese lema «Puerto de la Cruz tiene Música» que se viene utilizando desde este diciembre pasado. El ciclo comienza con dos conciertos donde se rinde homenaje a Ludwig van Beethoven, coincidiendo con el 250 aniversario del nacimiento del genial autor, que se prolongará durante el mes de febrero, y en el mismo participarán pianistas de notable prestigio en el panorama musical canario.

Velázquez subrayó la apuesta por un nuevo espacio en una zona emergente y de futuro como es el Taoro, y que fue una de las primeras salas de espectáculos de la ciudad en los años 60, icónicos en el despegue de una ciudad que está tan enraizada con la cultura y la música.

Matinée Concerts en la Sala Timanfaya

En paralelo a estas jornadas dedicadas a Beethoven continúan los ‘Matinee Concerts’ en la Sala Timanfaya que siguen contando con una gran acogida por el público fiel a esta cita.

Asimismo, para los diferentes aniversarios se ha creado un comité y se está trabajando en diferentes ámbitos, comenzando con el proyecto de ‘Carmina Burana’ que se llevará a cabo a finales de enero y principios del próximo mes de febrero. Velázquez añadió que se está trabajando en una planificación anual que incluye conciertos, exposiciones e intercambios para ofrecer una actividad musical que abarque todos los meses del año en la ciudad turística.