La administración municipal responde así a una demanda vecinal que data de 2007 culminando así el procedimiento judicial abierto

Puerto de la Cruz, 13 de diciembre de 2019.- El gobierno municipal de Puerto de la Cruz anuncia que antes de final de año se pondrán en marcha las obras necesarias para la recepción de la fase II de la urbanización Parque El Durazno por parte del Ayuntamiento, una vez que ya han sido adjudicados y formalizados los contratos de ejecución y de dirección facultativa de los trabajos.

Con esta acción se podrá poner fin al procedimiento judicial sobre este asunto, que data de 2007, y se dará respuesta a la demanda vecinal para que la urbanización cuente con todos los servicios que le corresponden. Las obras alcanzan un montante total de 386.001,28 euros e incluyen la finalización de algunos viales que no se habían ejecutado, la rehabilitación del firme en todas las calles, la mejora de las zonas verdes, la ordenación de los espacios para el tráfico y el estacionamiento, y la facilitación del tránsito peatonal, especialmente para personas con movilidad reducida.

Asimismo, se habilitarán nuevas canalizaciones para mejorar la red de saneamiento, se realizarán algunas tareas de actualización de los sistemas de captación de la red de pluviales, se repararán farolas deterioradas y se instalarán nuevas donde han sido eliminadas, se dotará a la urbanización de un nuevo cabezal de riego y se sustituirán tuberías y válvulas en los tramos obsoletos de la red de abastecimiento de agua.

La semana próxima se reunirán la empresa adjudicataria de las obras y la dirección facultativa para coordinar las actuaciones, que se ejecutarán a lo largo de los meses siguientes. Se da así respuesta por parte de la administración municipal a la sentencia y los requerimientos del juzgado de lo contencioso-administrativo, realizados en el marco de un procedimiento iniciado hace ya doce años.

El alcalde de la ciudad Marco González subrayó el compromiso “con hechos de la nueva corporación para gestionar con toda la celeridad posible asuntos enquistados para darle la respuesta que merecen desde la administración municipal y dotar de los servicios adecuados a la ciudadanía portuense”.