El próximo miércoles, día 11 de diciembre, a las 17:00 horas, tendrá lugar en nuestro Ayuntamiento la primera reunión del Foro de Sostenibilidad del Puerto de la Cruz. La cita, abierta a todas las personas que deseen participar, servirá de presentación pública de este nuevo espacio de encuentro de la ciudadanía portuense en torno a todos aquellos asuntos de interés de la ciudad relacionados con la sostenibilidad ambiental, social y económica.


Esta primera reunión del Foro de Sostenibilidad es la culminación de un proceso impulsado desde la Concejalía de Ciudad Sostenible y Planificación y coordinado por un equipo de trabajo de la empresa pública autonómica Gesplan a través de su programa de apoyo a las corporaciones locales e insulares. En este marco, un grupo de personas del municipio vinculadas a diferentes entidades e iniciativas relacionadas con el desarrollo sostenible se ha venido reuniendo a lo largo de los últimos meses para darle forma al Foro y preparar este primer encuentro.


La iniciativa supone un paso más en la apuesta realizada desde el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz por abrir espacios de participación ciudadana en diferentes ámbitos, con el fin de profundizar en la democratización de la toma de decisiones aprovechando los conocimientos, la experiencia y el talento de la población portuense.


¡Te esperamos el miércoles 11 en la reunión de presentación del Foro de Sostenibilidad del Puerto de la Cruz!