Después de once años el municipio cuenta con una instalación moderna y adaptada a las necesidades de la ciudadanía portuense y nuestros visitantes.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, junto a una nutrida representación de la corporación municipal han inaugurado este viernes la estación de guaguas de Puerto de la Cruz. “Una estación moderna, adaptada, accesible para todas las personas”, ha explicado Martín quien la calificó como “el modelo en el que la institución quiere seguir trabajando en una apuesta decidida por el transporte público”.

Por su parte, el alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González, ha expresado su agradecimiento “a todos los equipos de gobierno que han trabajado para que esta estación sea una realidad”, y reconoció que la nueva estación “cumple con creces las necesidades de la ciudadanía y de los turistas que visitan Puerto de la Cruz”.

El director insular de Movilidad del Cabildo, José Alberto León Alonso, ha puesto en valor que “se trata de la mayor estación de guaguas del norte y la cuarta en embargadura de la isla. Se espera que cada año pasen por ella 1,3 millones de personas, con una media de 3.600 diarias”, acuñó.

Tras la intervención de las autoridades, se hizo un recorrido por las instalaciones para conocer los andenes, la oficina de información, se conoció el funcionamiento del sistema de extracción de bonos a través de la máquina expendedora, el panel de las rutas de guaguas del norte y el panel explicativo de las instalaciones de la estación.

Esta obra, presupuestada en 2,2 millones de euros, ha sido financiada por el Cabildo de Tenerife, que aporta 1,4 millones de euros, y el Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación del Puerto de la Cruz, que se encarga de los 690.000 euros restantes.