Este sábado las calles de la ciudad se convierten en el mejor escaparate para sus comercios con multitud de actividades y sorpresas

Puerto de la Cruz, 21 de noviembre de 2019.- El área de Comercio de la mano de los comerciantes de la ciudad ofrecen un sábado distinto para que las calles de la ciudad se conviertan en el escaparate perfecto de un día de compras por Puerto de la Cruz. ‘Ando por el Puerto’ es la nueva apuesta del municipio por dinamizar comercialmente una ciudad que se quiere mostrar “abierta y diferente, como ese centro comercial en movimiento donde las tiendas y sus clientes tienen que ser los grandes protagonistas de un evento que comienza este año su andadura”.

La actividad, que nace de la puesta en común de la Concejalía de Comercio y los/as comerciantes del municipio, viene a sustituir a la conocida como Noche en Blanco portuense, buscando nuevos escenarios de participación en el que el tejido empresarial y las familias se sientan realmente representados.

Ese es el objetivo principal de este proyecto, dar vida a la zona comercial abierta de la ciudad callejeando, abriendo camino de la mano de las diferentes actividades que se programan para llenar el Puerto de vida, haciendo que eso repercuta de verdad en los comercios, pues es la auténtica finalidad de este proyecto en gerundio, que no está definida de antemano y que por eso precisa del tejido comercial y humano para darle forma.

El concejal de Comercio Roberto Medina quiso agradecer la predisposición de todos los y las comerciantes de Puerto de la Cruz que han participado en el diseño de la organización de un evento que se extenderá desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche con el broche final de la elección popular del cartel del carnaval 2020. “Entendemos que la ciudad y lo que la caracteriza, su propia identidad, es el mejor reclamo para que la ciudadanía pueda disfrutar de unas actividades diseñadas para toda la familia”.

El alcalde de la ciudad quiso remarcar el carácter creativo y participativo de Ando por el Puerto que vuelve a poner en valor la oferta de la zona comercial abierta de la ciudad. “No necesitamos ningún gran centro comercial porque en la identidad de Puerto de la Cruz ya viene esa etiqueta de comercial con tiendas únicas que solo se pueden encontrar paseando por nuestras calles y plazas en el mayor centro comercial abierto del norte de la isla”.

Todo un sinfín de actividades que, desde la mañana a la noche, aprovechando el horario comercial, se despliegan por las calles de Puerto, “desde Mequinez hasta la Avenida de Colón, de oeste a este, donde se concentra la oferta que tiene esta ciudad en un marco incomparable”. “Desde pasarelas de moda hasta concursos con música, teatro y animación infantil donde la estrella va a ser la ciudadanía que espontáneamente va a formar parte de Ando porque Ando por el Puerto somos todos”. Precisamente, el concurso “La estrella eres tú” es una de las iniciativas que va a elegir a una persona que va a sentir todo el protagonismo por un día en la ciudad en este próximo mes de diciembre

Con pasacalles tanto de mañana como de tarde noche con diferentes batucadas, zancudos, gigantes y con la participación de la escuela de música municipal que va a tener el papel de amenizar con su talento los diferentes rincones de la ciudad.

En sendas asambleas de comerciantes se apostó desde el minuto uno por diferenciar la dinamización comercial de un municipio que desde siempre ha sido cuna de talento y creatividad también en el arte de la venta de productos que no se encuentran en ningún otro sitio. “Hay que subrayar también el servicio que años de experiencia otorgan a los comercios de la ciudad una relación preferente con su clientela fidelizada durante años”, remarcó Medina.

“Cantando, bailando, jugando, soñando, desfilando, en fin, disfrutando de un día diseñado para toda la familia con las artes, la cultura, la música, talleres… y así se da a conocer esa oferta que ya está más que preparada para recibir la Navidad tan próxima”, subrayó el alcalde ya con la mirada puesta en la campaña festiva.

“Un evento pues que da el pistoletazo de salida a una campaña comercial navideña que los y las comerciantes afrontan con el optimismo y la ilusión que hace de esta ciudad un lugar único para pasar una mañana inolvidable y una tarde sin par”.