En el año del centenario de su nacimiento un taller y una exposición recuerdan el legado del lanzaroteño

Puerto de la Cruz, 31 de octubre de 2019.- Dicen que es de bien nacido el ser agradecidos. Por ello, el Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl (MACEW) y el Complejo Municipal Costa Martiánez han puesto en marcha el proyecto ¡Gracias César! La inauguración tendrá lugar este lunes 4 de noviembre a las 18:00 H con el taller didáctico que quiere mostrar todo el cariño y afecto con la obra del lanzaroteño, además del inicio de la exposición ‘100 retales x Manrique’ del artista portuense Diego Cejas.

El proyecto que abarca también una ruta interpretativa se extenderá desde la fecha de la inauguración mencionada hasta el 19 de diciembre; y se desarrollará en ambas ubicaciones. Dichas Actividades se han articulado de manera complementaria y que pretenden divulgar el mensaje del artista, atendiendo a la simbiosis entre arte y naturaleza, eje esencial de dicho mensaje.

La actividad consiste en una visita guiada al Complejo Municipal Costa Martiánez, donde se explicará la intervención realizada por dicho artista, así como los elementos característicos de su obra. A continuación, en el museo, los y las alumnas visitarán la recreación que el artista Diego Cejas ha realizado sobre la obra de Manrique. Posteriormente se llevará a cabo el taller sobre determinados elementos del paisaje manriqueño, en base a todo lo aprendido, visto y sentido.

En cuanto a las visitas serán enfocadas según los tramos de edad de los escolares. En el caso de los alumnos y alumnas de infantil y primeros cursos de primaria, la experiencia se afrontará de manera lúdica y adecuada a las inquietudes de los más pequeños. Se   propone un itinerario a través de diversos cuentos creados expresamente para estas rutas, historias que darán a conocer las historias que se esconden detrás de cada uno de las esculturas y elementos característicos de este hermoso lugar del municipio.

Esta actividad se podrá llevar a cabo gracias a la colaboración desinteresada, no solo de diferentes voluntarios que participan en la experiencia sino también de la profesora de teatro Mónica Lorenzo, que ha tenido la gentileza de aportarnos las indicaciones necesarias sobre narración oral para afrontar el reto.

Las visitas didácticas y taller que se realizarán en horario de mañana entre las 10:00 y 13:00 horas,  han despertado gran interés entre los diferentes centros educativos.