El concejal de Bienestar Animal de este ayuntamiento, Alberto Castilla, ha mantenido estos días atrás una pionera y fructífera reunión junto a las delegadas comarcales de estas mismas áreas lindantes con nuestro municipio y el propio Valle de La Orotava.

El bienestar animal no solo es un interés común a nivel social para todos los municipios, es una responsabilidad que no se puede obviar y que requiere entre otras muchas cosas de planificación, medios y generosidad. Es de esa responsabilidad y los problemas comunes que esta materia genera, que los hay y muchos, de donde parte la necesidad de sentarse para hablar y conocer la disposición de todas las partes para marcar una ruta que aúne caminos y facilite la resolución de ciertas cosas que se hacen imprescindibles.

Así lo consideran todas las partes y eso mismo han manifestado durante la conversación mantenida en el consistorio de #LosRealejos y en representación de sus ayuntamientos las concejales Yayi García (La Orotava), Carolina Toste (Los Realejos), Claudia Padilla (San Juan de la Rambla) y Janira Gutiérrez (Santa Úrsula), además de nuestro representante municipal.

En la misma, además, se ha decidido marcar una hoja de ruta conjunta inicial que pasa por la petición al Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias de un compromiso real de cara a la planificación de un futuro albergue comarcal, además de la realización de una campaña conjunta de censo animal.