Desde Playa de Martiánez hasta plaza de Europa, el encuentro persigue la paz mundial desde lo individual a lo colectivo

Puerto de la Cruz, 15 de octubre de 2019.- Puerto de la Cruz acoge este miércoles la II marcha de la Paz y la no violencia promovida por la asociación por la Paz Petra Klein. Basada en una nueva cultura por la paz, los promotores del evento que alcanza su segunda edición, se plantean recuperar los principios y valores de la humanidad para crear una sociedad más justa y solidaria, dejando atrás la violencia.

Con esta colaboración el Ayuntamiento subraya su intención de cooperar con todas las manifestaciones que contribuyan a desarrollar una convivencia entre los pueblos que siempre ha sido santo y seña de una ciudad abierta, inclusiva y cosmopolita. “Quisimos apoyar este evento que simboliza como ninguno la hermandad entre las distintas comunidades que buscan ese futuro donde la paz ya no se negocie”, subrayó el alcalde Marco González.

Petra Klein, promotora del evento, agradece la acogida en Puerto de la Cruz y llama a la movilización desde lo personal hasta lo colectivo que “es donde finalmente, la convivencia tiene que estar presidida por la solidaridad y la cordialidad entre las diferentes religiones y culturas por la paz”.

La II marcha por la Paz tendrá una etapa portuense a partir de las 17 horas que llevará a los colectivos convocados desde la playa de Martiánez hasta la plaza de Europa, donde se leerá un manifiesto mientras se izará la bandera de la Paz. La marcha también incluirá la plantación de un olivo en la plaza, símbolo de paz y concordia entre los pueblos.

Con este acto, se pone de manifiesto el compromiso de todas las personas y colectivos que desde lo personal quieren colaborar con estos objetivos de unidad y esperanza por un mundo en paz que continúa en Puerto de la Cruz.