Este trámite, que se había intentado sin éxito el pasado mes de mayo, permitirá aprobar por fin el expediente de contratación de la obra

Puerto de la Cruz, 09 de octubre de 2019.- El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz puso hoy a disposición del Cabildo de Tenerife los terrenos de la antigua piscina municipal, que albergarán el futuro Centro Insular de Natación. Este paso, necesario para el acto de replanteo del proyecto, es a su vez imprescindible para que la institución insular pueda aprobar por fin el expediente de contratación de la obra.

El personal técnico del Cabildo se personó hoy en la antigua pisicina junto al alcalde de la ciudad, Marco González, y al concejal de Ciudad Sostenible y Planificación, David Hernández, para comprobar la disponibilidad de los terrenos y firmar el acta de replanteo. En la anterior visita de los técnicos insulares, realizada el pasado mes de mayo, no se pudo formalizar el acta debido a la presencia de personas que desde hacía años ocupaban el recinto y pernoctaban en el interior de las casetas. En esta ocasión el resultado fue positivo, después de que en los últimos días el Ayuntamiento procediera a recuperar la posesión de las instalaciones, desalojando pacíficamente a sus ocupantes y tapiando puertas y ventanas. Todo ello, previo informe del personal técnico municipal en el que se advertía de la existencia de un riesgo evidente para la seguridad de las personas debido al estado de las instalaciones y con la necesaria intervención de los servicios sociales municipales, que ya venían trabajando con las personas establecidas en el recinto.


“Damos un paso fundamental para que se pueda iniciar la licitación en las próximas semanas y ahora confiamos en que la institución insular se muestre diligente para hacer realidad el compromiso que todos anhelamos en el Puerto”, afirmó el alcalde, que también recordó que se sigue trabajando desde el municipio para que los clubes locales reciban el mejor trato posible ahora que la instalacion ya tiene vía libre para su licitación.

Una vez que se ha certificado la disponibilidad de los terrenos con la comprobación in situ del personal técnico, el Consejo de Gobierno Insular debe ahora aprobar el expediente de contratación con el fin de que se publique oficialmente el anuncio de licitación de la obra del Centro Insular de Natación y puedan presentar ofertas las empresas interesadas en ejecutar el proyecto.

El concejal y portavoz del gobierno municipal, David Hernández, subraya la importancia del paso dado para que se tramite cuanto antes la licitación de los trabajos. En este sentido, destaca la coordinación entre las áreas municipales de Gestión del Patrimonio, Ciudad Sostenible, Derecho Social y Deportes, además de la Policía Local y el área de Deportes del Cabildo, para hacer posible la recuperación de los terrenos por parte del Ayuntamiento y su puesta a disposición de la institución insular.