Una treintena de artistas entre músicas y bailarines toman el escenario en el Hotel Turquesa Playa desde este viernes hasta el 7 de octubre

Puerto de la Cruz, 3 de octubre de 2019.- Este fin de semana el Hotel Turquesa Playa será el mejor escenario para que más de una treintena de bailarines muestren su ritmo y elegancia en la quinta edición del Azembora Tenerife Festival. 

Llegados desde todos los puntos del planeta, Puerto de la Cruz es la sede de este festival que con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz reúne a los bailarines de Kizomba, Semba y Tarraxinha que, aunque tienen raíces en países de lengua portuguesa, también tiene reminiscencias americanas. Azembora Tenerife Festival es un proyecto que está impulsado por un grupo de personas y entidades de diferentes países, que aportan su arte y talento en difundir la esencia de estos ritmos africanos y su cultura. 

En la presentación del festival que tuvo lugar en el Salón de Plenos del municipio turístico, el alcalde Marco González quiso destacar el carácter único de un evento que pone a Puerto de la Cruz como capital de la fusión de culturas donde el alma africana recobra todo su encanto y esplendor en plena fusión con las almas europeas y americanas. “El Ayuntamiento da su total apoyo a este tipo de iniciativas tan atractivas y que en próximas ediciones estamos dispuestos junto a la organización a sacarlo a la calle para acercarlo aún más a toda la ciudadanía portuense y a nuestros visitantes”.

En esta línea la concejala de Políticas Turísticas Carolina Rodríguez, subrayó el carácter turístico del evento que además coincide con unas semanas entre temporadas “que viene muy bien para mantener la actividad de nuestro sector clave de la economía portuense que ya se deja notar en el entorno de Playa Jardín”. 

El promotor del evento Juan Carlos Palenzuela quiso subrayar el carácter ya internacional de un evento que cada año se supera llegando en esta ya su quinta edición a más de 300 participantes venidos de todo el mundo lo que ya es una carta de presentación inmejorable para el municipio. También quiso agradecer el apoyo de los patrocinadores como Hotel Turquesa, Gimnasio bahía y Fuente Alta, así como de las instituciones que como la Fundación José Luis Montesinos forman parte de la responsabilidad social de un evento que impulsa el binomio deporte y turismo, así como el deporte y salud. 

A la presentación también acudió el bailarín y cabeza de cartel Rico Suave, que hizo mención al importante eco que este Azembora Tenerife Festival tiene en los cinco continentes y que pone de manifiesto la importancia que ha adquirido este evento fuera de nuestras fronteras, “eco del que a veces nos olvidamos, pero está muy presente en la agenda de los amantes que cada vez son más numerosos de estos bailes que invitan a relacionarnos en comunidad y sana convivencia”. 

Aún quedan entradas para asistir al Festival entrando en la web www.azembora.es donde además se pueden combinar con ofertas de estancia en el propio hotel Turquesa Playa durante los días del evento.