El curso, que comenzó esta semana, se desarrolla en las instalaciones de la Escuela Superior de Hostelería Tenerife Norte

Puerto de la Cruz, 26 de septiembre de 2019.- Quince personas desempleadas del Puerto de la Cruz se están formando desde esta semana en operaciones básicas de restaurante y bar gracias a un curso organizado por el área municipal de Empleo en la Escuela Superior de Hostelería Tenerife Norte. 

El curso, cuya duración total será de 210 horas, fue presentado este jueves, 26 de septiembre, en un acto que contó con la presencia del alcalde portuense, Marco González; la concejala de Empleo, María Jesús Hernández; el director de la escuela, Juan Carlos Arricivita; y representantes de las empresas colaboradoras, Makro y Uniformes del Atlántico; además del alumnado y el profesorado.

El alcalde, Marco González, dio la bienvenida al grupo de jóvenes que participan en el curso y recalcó que se trata de “una buena oportunidad para que se formen con el fin de conseguir un empleo en la ciudad, lo que sin duda revertirá en la creación de riqueza en un sector clave de la economía portuense como es la hostelería”.

Por su parte, María Jesús Hernández, agradeció al personal del Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) del Puerto de la Cruz, adscrito a su área, así como a la Escuela Superior de Hostelería y a las empresas colaboradoras las gestiones realizadas para hacer posible el curso, Asimismo, se dirigió al alumnado para recalcarles la importancia de aprovechar las posibilidades de formación que, como ésta, se les presentan para mejorar su empleabilidad.

El curso consta de tres módulos: uno de servicio básico de restaurante, de 120 horas; otro de aprovisionamiento, bebidas y comidas rápidas, de 90 horas; y un tercero de prácticas profesionales no laborales en hoteles y restaurantes del municipio, de 80 horas. Al finalizar, se entregará al alumnado un certificado de profesionalidad, que es el instrumento de acreditación oficial de cualificaciones profesionales, con validez en todo el territorio nacional. Con él, los jóvenes que concluyan la formación podrán trabajar como auxiliar o ayudante, tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas de restauración, bares y cafeterías.