El Ayuntamiento acogió la entrega de reconocimientos por la labor de servicio público que distingue a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado

Este miércoles el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz acogió el acto institucional de entrega de distinciones y reconocimiento del cuerpo de la Policía Local de esta ciudad.

Al evento acudieron el Sr. Teniente General, Jefe del Mando de Canarias, D. Carlos Palacios Zaforteza, el Subdelegado del Gobierno Javier Plata Vera, el General Jefe de la Zona de Canarias de la Guardia Civil D. Juan Miguel Arribas Revuelto y el Jefe del Cuerpo de la Policía Local D. Francisco Gómez Pérez entre otras autoridades.

El alcalde la ciudad Marco González presidió el acto y quiso subrayar la vocación de servicio público que distingue el trabajo impagable que realizan los 365 días del año las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. “Desde nuestra institución reconocemos ese esfuerzo que muchas veces no se valora pero que contribuye de una manera fundamental a la seguridad y al bienestar de toda la ciudadanía”.

Las personas distinguidas este año son D. Ignacio Badenas Gil de Reboleño, Comisario Principal y Jefe Provincial de la Policía Nacional con la medalla de plata al mérito policial. También se repartieron reconocimientos al mérito policial con distintivo blanco a D. José Luís Rodríguez Martínez, Comisario Jefe de la Comisaría Local de la Policía Nacional; D. Diego Comino González Comandante de la Plana Mayor de la Zona de Canarias de la Guardia Civil; D. Francisco José Cruz Casañas, Inspector del Cuerpo de la Policía Local; D. Miguel Moreno Díaz, Subteniente de la Guardia Civil; Sr. D. Juan José García Martín, Subinspector del Cuerpo de la Policía Local; y a D. Josué García Gutiérrez, Oficial del Cuerpo de la Policía Local.

También resultaron distinguidos con el distintivo blanco los policías locales Dª. María Eusebia Molina González, D. Bernardo Afonso Acosta, D. Luís Alberto Pacheco Delgado, D. Guillermo Joaquín Cabrera González y D. Jonathan Romero Pérez. El experto en protocolo Cristian Real González también resultó reconocido por su labor.

Finalmente, recibieron la placa al mérito policial D. Francisco David Hernández Peraza, D. Juan Isidro Luís de Ara, D. Manuel Ríos López y D. Enrique de León Hernández.