Este 5 de octubre el grupo de referencia de la movida madrileña se despide de Tenerife a lo grande con más de 7 horas de música en directo

Puerto de la Cruz, 24 de septiembre de 2019.- El Peñón Rock Festival de Puerto de la Cruz, que cumple su segunda edición, contará con Tequila como plato fuerte de un certamen que inicia una nueva dirección en la que predominarán los artistas de ayer, de hoy y de siempre de la música española. Peñón Rock aspira a ser un referente para los amantes de la música en español trayendo tanto a los grupos de siempre que están haciendo grandes giras como con artistas nuevos y consagrados que siguen haciendo grandes trabajos. 

Esa temática será la que impregne a Peñón Rock en sus próximas ediciones con la intención de crear un evento exclusivo para esos miles de personas que aman y siguen la música española y que se convierta en una cita obligada en el calendario nacional de festivales posicionando a Puerto de la Cruz en el mapa musical de España y añadiendo atractivos como destino turístico histórico y consolidado en Canarias, para formar parte de esa identidad portuense tan íntimamente relacionada con los grandes eventos musicales.

Tequila será el gran protagonista de esta cita ya ineludible en el calendario musical canario. El grupo de referencia de la movida madrileña ha marcado un antes y un después en la música rock en España. Liderados por Ariel Rot y Alejo Stivel, Tequila afronta su último concierto en Canarias antes de su adiós definitivo de los escenarios isleños. El “Adiós Tequila! Tour” ofrece un vibrante directo de un grupo que ha traspasado generaciones. 

Temas como SaltaQuiero besarte o Rock and Roll en la plaza del pueblo, catapultaron a los cinco miembros de Tequila al estrellato. Tras la disolución de la banda, Ariel Rot y Julián Infante volverían a juntarse en los años 90 para formar Los Rodríguez, grupo en el cual la voz líder era Andrés Calamaro. En 2008, los supervivientes de la banda se reunieron como Tequila.  En 2018, Rot y Stivel se volvieron a unir para hacer una gira de despedida y grabar una nueva canción para la película Superlópez.

También estarán en Peñón Rock Amistades Peligrosas, con nuevo disco en la gira: ‘Pacto de Sal’. Hace más de un año que Cristina del Valle, fundadora del grupo, anunciaba su regreso a la escena musical junto a Marcos Rodríguez. Desde entonces han ofrecido más de 50 conciertos por toda España, mientras han ido trabajando en el disco ‘Pacto de Sal’ que contiene diez canciones inéditas y que ahora ve la luz. La atinada mezcla de sensualidad, transgresión, valentía, solidaridad y compromiso quedan patentes también en este nuevo trabajo.

A la cita portuense no faltarán Teo Cardalda y María Monsonis o lo que es lo mismo, Cómplices. Para celebrar sus 20 años en la música, han publicado un álbum en el que colaboraron artistas como Mónica Naranjo o Rosana. Cómplices se convirtió en un referente de la música española gracias a temas como Es por ti, Lo que me mata o Cuando duermes.

En el estadio que da nombre al festival también pondrán su granito de arena la fusión entre Los Inhumanos y La Banda del Capitán Canalla con más de 2000 conciertos con los músicos más prestigiosos del panorama actual. Una fusión de experiencias y canciones para celebrar el 30 aniversario del “artista” original de estas giras. No es por casualidad llegar a tan destacado aniversario. 

El joven Jaime Terrón que por varios años estuvo al frente del grupo Melocos, lleva 5 años con su trabajo musical en solitario con el que estará en Peñón Rock 2019. El vocalista tiene un ritmo moderno, con canciones cargadas de ritmo y alguna balada. 

Además este Peñón Rock también trae el producto canario representado por Expreso Rock y Óscar Rocío y La Patafísica que abrirán esta segunda edición que promete más de 7 horas ininterrumpidas de la mejor música en español de todos los tiempos en un espacio que además apuesta este año por el respeto ambiental. El festival de la música en español utilizará un vaso único que podrá ser adquirido en comercios de Puerto de la Cruz, fomentando a los asistentes a colaborar con el Medio Ambiente.En esta edición se ha puesto en marcha una campaña denominada Peñón Chollos para que por la compra en comercios de la ciudad turística se pueden obtener descuentos en las entradas del Peñón Rock. Peñón Escaparate es también una acción lúdica con algunos de los artistas participantes en la Zona Comercial portuense para maridar el ocio y el comercio en un marco incomparable como son las calles comerciales de Puerto de la Cruz.