Este jueves la ciudad turística hace historia en las carnestolendas de verano

Puerto de la Cruz, 11 de septiembre de 2019.- Ocho aspirantes al primer cetro masculino de los carnavales en Tenerife. En la plaza de los Reyes Católicos de Puerto de la Cruz poco antes de esta medianoche del jueves al viernes conoceremos al rey del carnaval de verano 2019 en un show que comenzará a las nueve de la noche con la Tenerife Urban Show, que dará cabida a las 9 reinas de los carnavales de Tenerife. 

La gala será presentada por Candelaria Rodríguez Pacheco y Jaime Ojeda y contará con la actuación y lanzamiento internacional de la artista norteamericana Dayan, los cuerpos de baile de los grupos de Puerto de la Cruz y diferentes cantantes históricos vinculados al carnaval de Tenerife, que protagonizarán la obertura de la gala. 

Los candidatos serán vestidos con el vestuario de diseñadores de reconocido prestigio como Alexis Santana, Alfonso Baute, Cavi Lladó, David Hernández, Fran Romero, Héctor de la Rosa, Jorge González y Verart.  

La ciudad turística vuelve a transgredir las normas y en una gala presidida desde la pasarela por el glamour y la belleza de las reinas de los carnavales de la isla, un hombre será elegido como monarca de las fiestas. El jurado estará compuesto por personalidades reconocidas dentro de las carnestolendas de la isla. 

Ya nada será igual después del espectáculo que prepara el área de Fiestas del Ayuntamiento portuense que se ha comprometido a reverdecer viejos laureles de una fiesta que siempre es y será especial en Puerto de la Cruz.

Ocho son los candidatos llegados desde todos los puntos de la isla para competir en buena lid por un reinado que promete ser el pistoletazo de salida de unas fiestas que vuelven a sus orígenes de, incluyendo las instalaciones del Lago Martiánez para celebrar la fiesta del flotador este sábado durante todo el día. 

Antes, este viernes se celebrará un foro de debate con el ruido y los certámenes de belleza como telón de fondo. También el viernes se cerrará con una fiesta nocturna en el complejo de piscinas que diseñó el artista lanzaroteño César Manrique con actuaciones musicales que reivindicarán la transgresión, emotividad y brillantez de unas fiestas que han vuelto para quedarse definitivamente en el imaginario portuense.